Steve Wozniak regresa a Aldea Digital

Wozniak se mostró sorprendido por la evolución que ha tenido Aldea Digital con los años.
Steve Wozniak
Steve Wozniak

Este sábado fue un día especial en Aldea Digital. Si bien, todos los días tenemos de conferencistas galardonados por sus acciones en materia de tecnología, emprendimiento o conservación de la naturaleza, no todos los días se recibe a un hombre que cambió la historia de la tecnología y hasta podríamos decir, de la humanidad.

Tal vez el nombre por sí solo no te sea muy familiar, pero ¿qué tal si mencionamos “Apple”? Steve Wozniak es, ni más ni menos, co-fundador de una de las marcas que han revolucionado la vida de la humanidad con sus innovaciones y sus avances en materia de comunicación. Wozniak o Woz, como suelen nombrarlo, es el único creador del primer ordenador personal de la historia. Así, es, él fue el ingeniero creador del “Apple I” y fue Steve Jobs quien se dedicó a comercializarlo.

Pero ésta no es la primera ocasión que Woz visita la Aldea Digital, si no que es la tercera vez que viene a dar una conferencia sobre su especialidad: la innovación tecnológica. Además, en su conferencia se declaró fan del evento y se mostró sorprendido por cómo ha evolucionado la aldea en estos años.

En esta ocasión, Wozniak opinó sobre las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, los nuevos métodos de pago a través de los celulares, además de profundizar sobre el Internet de las cosas y cómo es que el mundo se despliega de forma increíble gracias a ello.

Luego de poco más de una hora de charla, Steve comenzó a compartir sus experiencias que más de 40 años de desarrollo tecnológico le han dejado, donde aseguró que lo más importante que en su vida ha hecho es que, gracias a la computadora, pudo ayudar al desarrollo de la educación.

Nota relacionada: Las actualizaciones de Apple para el otoño del 2016 

aldea
Juan del Cerro

Siguen los talleres y conferencias

Además de tener la visita especial de uno de los fundadores de Apple, los talleres y demás conferencias también sobresalieron en este sábado de Aldea Digital.

Por una parte, los valores y la convivencia entre los aldeanos se vieron exaltados en el aula 26 con el taller “ASUME”. El aula de la “Asociación de Superación por mi país”, es un espacio en donde se difunde el desarrollo humano a través de cursos de valores y superación personal, donde se comparten temas utilizando dinámicas, videos e interacción entre los asistentes. El objetivo, es que los aldeanos se lleven a casa un poco de conocimiento que puedan aplicar a la vida cotidiana para reforzar los valores.

Por otro lado, las conferencias en el Auditorio Principal continuaron. Esta vez, conocimos todo lo que Windows 10 tendrá para nosotros a partir del 2 de agosto: nuevas funciones de Office, nuevas tendencias de inteligencia artificial y conocimos a “Cortana”, quien va a interactuar con nosotros a través de nuestros dispositivos.

Ricardo y Zuriel Cevada continuaron las conferencias hablándonos de sus experiencias como emprendedores. ¿Cómo es que los fracasos se convierten en éxitos? Nos contaron una serie de proyectos que intentaron y de cómo es que fallaron. “La única persona que te puede decir que no puedes hacer algo eres tú mismo”, enfatizaron durante su ponencia. Invitaron a todos los asistentes a “cambiar su chip” y comenzar a emprender, aprendiendo de sus fracasos.

Rodolfo Pérez comenzó a hablar sobre la importancia de la naturaleza a las 15:00 hrs en el auditorio principal. Destacó la importancia de no sólo cuidar la explotación moderada de la naturaleza, si no también darle tiempo a que resurja y pueda auto-reconstruirse. ¿Qué podemos aportar cada uno para ayudar a la conservación del ambiente? Fue la pregunta con la que dejó a los aldeanos.

aldea
Rolando Núñez

Poco después, Juan del Cerro comenzó su conferencia sobre emprendimiento social y durante una hora tuvo a los asistentes encantados con su irreverencia, pues aprovechó varios momentos para hacer comentarios “chuscos” la respecto. Enfatizó en que para el emprendimiento social se necesita encontrar una problemática y hacer negocio con ella, pensando siempre en crear valor, no en ayudar: “Pasión, talento y valor”.

Para cerrar el sábado de Aldea Digital, Rolando Nuñez-Baza aprovechó el momento para presentar una conferencia sobre una herramienta de gran valor para el aprendizaje: Khan Academy. Comentó que la “enciclopedia en línea” tiene más 910 mil usuarios cada mes, donde los contenidos son totalmente gratuitos y están disponibles para cualquier persona incluso sin registro.

Te invitamos a que no te despegues de la Señal Aldea para que sigas pasando unas vacaciones llenas de diversión y conocimiento. No olvides visitarnos y animarte a tener tus primeros acercamientos a la tecnología.

Nota relacionada: Aldea Digital también es para niñós 

1 Comentario

Dejar respuesta