La nueva de Star Wars se titulará en español 'Los últimos Jedi'

Después de muchas especulaciones, gracias a la traducción oficial del título del Episodio VIII, sabemos un poco más sobre quiénes son los últimos Jedi
Jedi
Star Wars: Los últimos Jedi es el título oficial en español del Episodio VIII. (Foto: Facebook/StarWars.LATAM)

Tras casi un mes en el que los fans de Star Wars estuvieron en shock, pues no sabían cuál era el significado del título del Episodio VIII, “Star Wars: The Last Jedi”, sus plegarias han sido respondidas. El fandom de Star Wars estaba preocupado porque si el título se encontraba en singular, entonces probablemente alguien iba a morir. Les tenemos una buena noticia…

Nota relacionada: ¿Qué pasará con Star Wars: Episodio VIII tras la pérdida de Carrie?

Para todos aquellos fanáticos y no tanto de la “Guerra de las Galaxias”, el misterio ha sido resuelto. Un mes después y gracias a las traducciones oficiales a otros idiomas sabemos que el título se encontraba en plural. No sólo hay un Jedi, no había que decidir entre Luke Skywalker y Rey, los dos son Jedi. Sí, con el título se confirma que en efecto, Rey lleva la fuerza en su interior.

Star Wars: Los últimos Jedi

Jedi
El título oficial en español nos hace creer que tanto Luke Skywalker como Rey, son los últimos Jedi. (Foto: Facebook/StarWarsMovies)

Nota relacionada: ¿Cómo activo el servicio de Claro video?

Todo empezó en Alemania, pues “Star Wars: The Last Jedi” se traduce como “Die Letzten Jedi” y esta traducción nos viene a confirmar que el título está en plural, convirtiendo a “El úlitmo Jedi” en “Los Últimos Jedi” y finalmente, como si no hubiera ya suficientes pruebas, el Twitter oficial de Star Wars España nos lo terminó de confirmar.

Nota relacionada: Cinco escenas memorables del cine que se convirtieron en meme

Es probable que el primer tráiler de este film se dé a conocer en la Celebración de los 40 años de Star Wars el 14 de abril. En ésta se le rendirá tributo al “Episodio IV: Una nueva esperanza“, el cual puedes encontrar en Claro video.

Jedi
Este año se celebra el 40 Aniversario de Star Wars: Una Nueva Esperanza. (Foto: Facebook/StarWars.LATAM)

Nota relacionada: La vida detrás de los efectos de Rogue One

El Episodio VIII continuará la historia que se inició en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” con Adam Driver, Daisy Ridley y Mark Hamill. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de este año. ¿Qué son diez meses?

No hay comentarios

Dejar respuesta