SPUD, el monitor plegable y portátil que estabas esperando

La pequeña empresa de tecnología Arovia ha creado un monitor portátil de 24 pulgadas que puede caber !en tu mochila!
celular
El futuro de las pantallas portátiles ha llegado con SPUD. (Foto: Shutterstock)

¿Te imaginas combinar la portabilidad de tu teléfono con la comodidad de disfrutar contenidos en una pantalla flexible, ligera y portátil? Pues Arovia, un equipo multidisciplinario de emprendedores, lo logró.

Nota relacionada: Las pantallas OLED podrían ser lo nuevo de iPhone

Porque el tamaño sí importa

Esta pantalla emergente espontánea –SPUD por sus siglas en inglés- funciona como una interesante mezcla entre una sombrilla y un proyector, siendo originalmente del tamaño aproximado de un libro que al expandirse se convierte en un monitor de 24 pulgadas con una resolución de 1280×720.

monitor portátil
El monitor SPUD mide 24 pulgadas y tiene una resolución de 1280×720. (Foto: Twitter)

Esta es una gran solución para muchas cosas, ya sea que para una presentación, mostrarle un video a tus amigos, ver una película o hasta trabajar cómodamente en una gran pantalla.

Nota relacionada: Los videojuegos en 4K serán compatibles con PlayStation 4 Pro

¿De dónde salió Arovia?

Esta campaña Kickstarter consiguió un apoyo de más de 100 mil dólares en tan sólo 8 horas. Con esto superó por mucho el monto básico que necesitaba para el desarrollo del producto. Su éxito no es sólo su creación, sino el desarrollo de innovadores materiales a la vanguardia en ingeniería óptica.

Además de contar con grandes características de origen, como conectividad a través de HDMI o un adaptador inalámbrico, gracias al apoyo de sus patrocinadores, ahora el equipo de Arovia ha prometido incluir mejoras importantes en el producto, como añadir una bocina y extender el uso de la batería hasta por 10 horas. Parece sacado de un libro de ciencia ficción, ¿no lo crees?

Si con Claro Video y la red 4G LTE ya puedes hacer streaming de tus contenidos favoritos en series y películas, ahora tienes la pantalla perfecta para disfrutarlos. ¿Qué te parece?

No hay comentarios

Dejar respuesta