SomosFut, el plan para digitalizar al futbol

Esta app busca organizar todas las estadísticas de los torneos de futbol amateur para impulsar a los jugadores
somosfut
Más de 5 millones de personas juegan en ligas de futbol amateur en México. (Foto: Google Play Store)

La pelota gira todo el año en torneos locales, nacionales e internacionales pero el verdadero talento se encuentra en los deportivos. Así que, si eres de las personas para las que todo el futbol posible no es suficiente, tienes que descargar SomosFut.

Esta aplicación ayuda a que los jugadores amateurs, aquellos que persiguen el sueño de ser profesionales y llegar a la Selección Mexicana, lleven el control de sus partidos, minutos jugados y, por supuesto, goles.

Nota relacionada: La app con la que podrás seguir todos los partidos de futbol

“Las ligas amateurs de futbol tienen una administración muy rudimentaria, a lo mucho llegan a escribir todo en una hoja de Excel. Por eso creamos SomosFut, que es una herramienta para que lleven control de sus torneos, equipos y jugadores”, explicó Rafael Covarrubias, director ejecutivo de SomosFut al periódico Excélsior.

somosfut
La plataforma SomosFut lleva tres meses operando y ya cuenta con más de 150 ligas inscritas. (Foto: Google Play Store)

SomosFut es una plataforma en la que se puede ingresar desde su sitio web o aplicación para Android. En ella puedes consultar información como los goles de un partido, quién va ganando en una liga u otros similares. Y, a partir de estos resultados, se genera una estadística.

Nota relacionada: La tecnología que ha cambiado al futbol

“El objetivo principal es digitalizar la industria del futbol amateur, y en el largo plazo también llegar a través con diferentes clubes profesionales”, señala el directivo.

Por si fuera poco, SomosFut también apoya el desarrollo de futbolistas nacionales, un tema de interés para los practicantes del futbol y del deporte en la CDMX.

somosfut
Para finales de año, SomosFut espera tener cerca de 100 clubes y 150 mil jugadores registrados. (Foto: Google Play Store)

“También podemos aprovechar la información que manejamos. Hay jóvenes promesas, chicos que meten 100 goles en una liga, nosotros podríamos acercarlos a clubes profesionales e impulsar el talento mexicano”, agregó Covarrubias.

Nota relacionada: Las mejores apps para amantes del futbol 

SomosFut pretende llegar a toda la República Mexicana, actualmente tiene hasta 50 ligas inscritas y su aplicación hermana, llamada SoccerID, tiene 50 mil jugadores registrados.

1 Comentario

Dejar respuesta