Snoo, la cuna inteligente que ayuda a dormir a los bebés

Produce movimientos y sonidos que calman al bebé cuando llora, para que vuelva a dormir
cuna
Esta cuna ayuda a calmar al bebé cuando llora, para que vuelva a dormir. (Foto: happiestbaby)

La llegada de un bebé es uno de los momentos que más ilusiona a los nuevos padres. Sin embargo, en la mayoría de los casos, también significa el fin de sus noches de sueño y descanso.

Nota relacionada: PlayKids, diversión para los pequeños y sus papás

El sueño de los papás se hizo realidad

Para ayudarles en la labor de cuidar, tranquilizar y dormir al bebé cuando despierta y llora, el pediatra y autor de The Happiest Baby, el Dr. Harvey Karp, el diseñador Yves Behar y el laboratorio MIT Media Lab se dieron a la tarea de crear Snoo, una cuna inteligente.

cuna
Sus sensores detectan el llanto y activan un sistema de movimientos y sonidos. (Foto: happiestbaby)

Un arrullo automático

Su diseño la hace lucir como una cuna o bambineto tradicional, pero Snoo integra sensores, micrófonos, bocinas y motores. Así, de forma automática responde al llanto de un bebé activando movimientos y sonidos que ayudan a calmarlo para que vuelva a dormir.

Nota relacionada: Con estas apps, los niños usarán el celular de forma segura

Además, tiene la capacidad de detectar el nivel del llanto. Así, la cuna se mueve con balanceos lentos o vibraciones rápidas, según sea necesario. Asimismo, está programada para calmar el llanto de los pequeños y hacerlos dormir en un lapso de cinco minutos. De esta forma, si transcurre ese tiempo y el niño sigue llorando, puede significar que tiene hambre, requiere cambio de pañal o tiene algún malestar que requerirá la atención de los padres.

cuna
Snoo detecta el nivel de llanto para emitir vibraciones suaves o rápidas. (Foto: happiestbaby)

Todos la quieren, pero sólo es para recién nacidos

Según sus desarrolladores, Snoo está diseñada para niños desde recién nacidos hasta seis meses, aproximadamente. Cuenta con toda la seguridad que debe tener una cuna: paredes de malla doble sin engranajes que se desgasten o se vuelvan ruidosos, una sábana ajustable orgánica, tres sacos Snoo hechos con algodón orgánico, alas protectoras y un traje que permite vestir al niño en la propia cuna.

Nota relacionada:  Contacta a tu médico con Dubitat

Sus características se competan con un sensor de luz ambiental que ajusta la intensidad de la luz LED integrada, así como conectividad Wi-Fi que permite vincularla con el celular de los padres, mediante una app que incluye controles e interruptores.

bebé
El funcionamiento de la cuna se completa con una app para controlarla desde el celular. (Foto: happiestbaby)

Si tienes o estás por recibir un nuevo bebé en casa, esta cuna, junto con tu Telcel, te ayudarían a descansar y estar al pendiente de tu pequeño. La cuna Snoo tiene un precio aproximado de mil 200 dólares, y está disponible a través de Internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta