Snapdragon se convierte en una plataforma

Los procesadores de Qualcomm se transforman en plataformas que ofrecen mejor desempeño en fotografía, conectividad a las redes de mayor velocidad 4G como Telcel, entre otras funciones
snapdragon qualcomm
Para Qualcomm, Snapdragon es más que un CPU. (Foto: Snapdragon)

Qualcomm quiere evolucionar la imagen de sus marcas. Y el primer paso para ello es rebautizar la definición de su producto estrella, el chip Snapdragon. Durante décadas, la industria ha utilizado el término “procesador” para referirse al componente “cerebro” de los dispositivos electrónicos más avanzados. Para Qualcomm, Snapdragon representa más que un CPU: “incluye hardware, software y servicios que no se capturan completamente con esa palabra”, asegura la empresa.

Nota relacionada: Cuatro tecnologías que definirán a los smartphones

Este cambio tiene sentido, ya que la plataforma hoy en día incluye CPU, GPU, DSP y un módem integrado. Además, suma tecnología necesaria para capturar señal, navegar por Internet o hacer llamadas telefónicas; e incluso, funciones como Quick Charge, escáner de huellas digitales, DAC de audio, Wi-Fi y controladores táctiles.

celular samsung con Qualcomm snapdragpon
Qualcomm busca que Snapdragon se transforma en una multiplataforma. (Foto: BBC)

Snapdragon, más que un procesador

Todas estas tecnologías funcionan en conjunto para obtener una mejor experiencia móvil para el usuario. Según Qualcomm, la palabra plataforma se utilizará para describir la experiencia que recibirán los clientes: mejor desempeño en fotografía, conectividad a las redes de mayor velocidad 4G como Telcel, duración de batería, seguridad, entre otras.

Nota relacionada: ¿Qué es Amigo por segundo?

celular Sony
Los teléfonos que ofrecen la experiencia Snapdragon los encuentras con Telcel. (Foto: Sony Mobile)

En Telcel la mejor Red encontrarás los mejores equipos con procesadores Snapdragon como el LG V20, el HTC 10, LG G5 y el Xperia XZ para disfrutar al máximo su poder. Asimismo, estas experiencias van más allá de los teléfonos inteligentes, ya que se espera replicarlas en automóviles, PCs y la Internet de las Cosas.

Nota relacionada: Esta es la tarjeta SD más rápida del mercado

Qualcomm hará diferencias entre sus chips de entrada y premium. (Foto: Snapdragon)
Qualcomm hará diferencias entre sus chips de entrada y premium. (Foto: Snapdragon)

Procesadores de gama alta y de gama baja

Finalmente, un cambio más: solamente las plataformas móviles superiores utilizarán el nombre de Snapdragon. Los procesadores de gama baja ahora llevarán la marca Qualcomm Mobile. Esto diferenciará los chips de nivel de entrada y los premium, que se encuentran en los teléfonos inteligentes de gama alta. Qualcomm asegura que esto ayudará a sus clientes a alcanzar ciertas expectativas basadas simplemente en el nombre del chip utilizado en un dispositivo en particular.

Nota relacionada: Elige la mejor tarjeta SD para tu celular

Así que mantente al tanto de las mejores noticias e innovaciones para disfrutar al máximo la mejor Red en HolaTelcel. Y no dejes de seguir compartiéndonos tus comentarios.

Ahora ve:

 

No hay comentarios

Dejar respuesta