Snapchat incursiona en la Realidad Virtual

La red social adquirió una startup israelí especializada en realidad aumentada para impulsar el uso de sus lentes Spectacles
lentes VR
Snapchat lanzó las gafas Spectacles durante los últimos meses del año pasado. (Foto: Shutterstock)

En el mundo de la tecnología y, sobre todo, de las redes sociales, definitivamente si no estás al día, estás out. Snapchat lo sabe bien, pues aunque es una de las aplicaciones más populares del momento, sigue preparándose fuertemente para seguir siendo una de nuestras preferidas en el futuro próximo.

Pero como todos sabemos, mantenerte como punta de lanza en cuanto a tecnología se refiere, es muy difícil sin grandes inversiones de tiempo, dinero y recursos humanos. Especialmente en esta época donde cada vez se promueve más el emprendimiento, lo mejor es unir fuerzas con quienes ya están logrando ir más allá.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

La nueva alianza de Snapchat

Es por eso que Snapchat compró una start up israelí llamada Cimagine, dedicada a la realidad aumentada. La adquisición se realizó por una cifra cercana a los 35 millones de dólares. Esto aparentemente, apuntando su uso en sus recientemente lanzadas gafas Spectacles. Además, para un uso inmediato en estrategias de mercadotecnia con grandes marcas.

realidad virtual
La startup israelí Cimagine fue comprada por 35 millones de dólares. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Super Mario Run llegará muy pronto a Android

Las Spectacles están disponibles sólo en localidades específicas y durante un tiempo y por cantidades limitadas en ese momento. A su vez, fueron desarrolladas por Vergence Labs, a quienes Snapchat adquirió en 2014.

Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?

Además de su uso en al industria publicitaria, este cambio apunta a ser un gran salto para las posibilidades que se nos presentan a los usuarios comunes. Debido a ello, aunque ya somos fans de la marca, su búsqueda constante por innovar nos mantendrá enganchados a la plataforma.

gear VR
Snapchat ya había adquirido Vergence Labs en 2014. (Foto: Shutterstock)

Grandes empresas, como Facebook, ya tienen puesta la mira en la nueva ola de la realidad virtual. Asimismo, lo demostraron con la adquisición de la empresa líder en realidad virtual Oculus en 2014, la cual desarrolló los Samsung Gear VR.

Nota relacionada: Cinco apps y juegos para explotar las Samsung VR

Lo interesante es que justo Snapchat, que se dedica al software, ahora se haga de una empresa especializada en hardware. Con esto, las posibilidades de que puedan ofrecer un producto mucho más robusto y complejo, se vuelven mucho más tangibles.

¿Qué es lo que crees que pueda pasar? Grandes ideas se nos vienen a la cabeza, ¡compártenos las tuyas en los comentarios!

No hay comentarios

Dejar respuesta