Skype se rediseña

La plataforma sigue dando de qué hablar para que tú no dejes de hacerlo, por eso Microsoft cambió la interfaz, añadió cámara, fotos, emojis y textos en tiempo real, así como un panel de búsqueda
llamadas skype
La nueva interface está inspirada en la app universal de Skype para Windows. (Foto: Shutterstock)

En tan sólo un par de décadas, tener un teléfono móvil pasó de ser un capricho y hasta un símbolo de status a ser una necesidad y parte vital de nuestro día a día. Gracias a que lo usamos para comunicarnos de mil formas, siempre estamos conectados con quienes más nos importan y enterados de lo último.

Skype es uno de los productos de Microsoft que más se usa diariamente. Sirve para comunicar a millones de personas y miles de empresas. Es por esto que siendo famoso y reconocido por su servicio de videollamadas. Sin embargo, no quiere quedarse atrás como servicio de mensajería. Así que se está tomando a la competencia muy en serio.

Nota relacionada: WhatsApp ya tiene su propio “Stories”

Si tienes un Plan Telcel Max Sin Límite, cuentas con redes sociales y WhatsApp ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá. Además tienes los megas necesarios para sacarle todo el jugo a Skype, una plataforma que ha sido una de las favoritas desde hace muchos años y sigue innovándose para mantenerse ahí. Asimismo, Twitter, Facebook y Facebook Messenger sin límite en México.

llamadas skype
Skype Preview es la versión beta de la actualización. (Foto: Shutterstock)

La nueva cara de Skype

Microsoft planeó un rediseño muy interesante para la plataforma. En su versión Skype Preview incorporó un gran número de mejoras y añadidos. Como su nombre lo indica, está disponible como versión beta para que los usuarios la usen y den feedback sobre su desempeño. De esta manera esperan liberar de forma global una versión estable.

Nota relacionada: Todo lo que debes saber sobre Mi Telcel

El primer detalle que notarás es que la interface está inspirada en la app universal de Skype para Windows. Por eso ahora su apariencia será más uniforme a través de las diferentes plataformas. Además, tiene exactamente los mismos iconos que hay en la app de Windows 10 y Windows 10 Mobile.

llamadas
La interface mantiene los iconos de Windows 10 pero se asemeja a la versión universal de Skype para Windows. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: WhatsApp avisará a tus contactos si cambias tu status

Una de las características más interesantes que se incorporan a la plataforma son las reacciones tanto en llamadas como en mensajes. Un gran acierto que están tomando directamente de otras redes sociales y plataformas de mensajería. Así que podrás añadir emojis, textos y fotografías en tiempo real a tus conversaciones.

Y hablando de fotos, otra de las funciones que podrás usar es la de “cámara integrada”, con la que podrás capturar y compartir momentos. Por si fuera poco, podrás incorporar emoticones, stickers y notas al editar.

Nota relacionada: Skype busca tu preferencia para realizar llamada y mensajes

También habrá un panel de búsqueda integrado, para realizar búsquedas y compartirlas inmediatamente y sin salir de la aplicación. Este cuenta con el buscador de GIFs a través de Giphy. Estas características podrían volver a Skype una mezcla interesante entre una red social y una app de mensajería, ¿te atreves a probarla?

No hay comentarios

Dejar respuesta