Silicon Valley y su exitosa ¡¿Semana de la Moda?!

Ropa y accesorios a la moda con la mejor tecnología fueron la clave de éxito en este evento
fashion week silicon valley
La semana de la moda de Silicon Valley se llevó a cabo del 20 al 22 de octubre. (Foto: Instagram)

Durante tres días, Silicon Valley llevó a cabo su evento anual de la Semana de la Moda (Fashion Week), en el cual hubo presentaciones y pasarelas de ropa y accesorios que cuentan con los mejor de la tecnología.

El escenario fue montado gracias a Betabrand, una compañía de San Francisco que crea su catálogo de ropa con ideas de emprendedores en diseño a los que posteriormente apoyan con la producción de sus proyectos través del crowdfunding para conocer si a la gente le gustaría comprar tales productos.

Nota relacionada: Kickstarter llega a México en noviembre

Durante el evento se llevaron a cabo pasarelas en las que se presentaron atuendos que aprovechan la tecnología, como los auriculares de Oropel que pueden ser usados como collar, así como coronas y abrigos con luces e incluso una sudadera de Pebble Smartwatch, la cual cuenta con un panel desmontable alrededor de la muñeca que permite un rápido y fácil acceso a uno de los dispositivos de la compañía, entre otras cosas.

It’s safe to say #SVFW IS LIT! @bohocoats currently down the runway! 💥🌈

A video posted by Betabrand (@betabrand_hq) on

Algunos de los productos ni siquiera fueron mostrados por modelos, sino que pasaron glamorosamente llevados por drones. También hubo presentaciones entre las que destacó la de Adobe, en la cual se realizó un sketch de comedia sobre la realidad aumentada.

La marca Dilek Sezen, que se dedica a la impresión en 3D, presentó una falda amplia hecha con tiras que se entrelazan entre sí formando un patrón de cuadros y con acabo de picos. El diseño impacto a los asistentes debido a su color tornasol, pues cambiaba de color dependiendo de la luz.

Nota relacionada: Decora tu casa con la tecnología de Google Home

Al evento también asistió Alison Lewis, quien tienen una maestría en diseño y tecnología, para mostrar tres artículos: una bolsa de mano con luces LED que se encienden en diferentes patrones con movimiento con ayuda de una app, una blusa con la misma función y un vestido con luces que se mueven al ritmo de los latidos del corazón de la persona que lo usa.

Nota relacionada: El mayordomo virtual de Zuckerberg será presentado en un mes

De acuerdo con las declaraciones de Lewis en la Semana de la Moda de Sillicon Valley, la tecnología es una herramienta que debe ser aprovechada, pues las personas podrían tener muy poca ropa en sus armarios, pero con ayuda de ésta podría parecer que tienen muchos vestuarios diferentes.

Si estás de acuerdo con ella y tienes una idea innovadora, tú también puedes impulsarla registrándolo en “Conecta tu Mundo”, el primer campus de impulso a los emprendedores en el país. ¡Apresúrate! Tienes hasta el 31 de octubre para hacerlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta