Si el agua es poca...

Este verano evita la deshidratación, si tienes niños pequeños, dales suero oral.

!Escucha los consejos de mamá! En esta temporada de calor, si tienes niños pequeños, dales suero oral y evita que se deshidraten.

Debes saber que todo el tiempo nuestro cuerpo equilibra la cantidad de líquido que tenemos, quitando el exceso mediante el sudor y la orina. En época de calor el sudor aumenta y con ello, perdemos líquidos más rápidamente.

La deshidratación ocurre cuando la cantidad de líquido que sale del cuerpo es mayor que la que entra. Este desequilibrio provoca la deshidratación, si no se toman precauciones.

Los niños pequeños y los bebés tienen más probabilidades de deshidratarse porque sus cuerpos son más pequeños y tienen menores reservas de líquidos.

Tel_Tw_Agua

Los síntomas comunes son:

  • Exceso de  somnolencia, irritabilidad.
  • Bajos niveles de energía, menos actividad de lo normal.
  • Piel fría o sudorosa.
  • Ausencia o menor cantidad de lágrimas cuando el niño llora.
  • Boca y/o lengua secas y pegajosas.
  • Ojos hundidos o la zona blanda de la cabeza del bebé hundida.
  • Menores cantidades de orina, ausencia de orina durante 8 a 12 horas u orina de color oscuro.

Los niños con deshidratación leve pueden controlarse en su propia casa, pero si ésta es moderada o grave, deben visitar a un médico. Para prevenir esto, cuando veas que estos síntomas se presentan, utiliza suero oral.

Screen Shot 2016-06-14 at 9.46.13 AM copy

¿Qué es el suero oral?

Es una fórmula que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata. Lo más común es encontrarla en polvo, que se disuelve en agua en la concentración adecuada para que funcione.

Esta solución contiene sales de sodio, potasio, cloro y citrato, además de glucosa que son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Estas sales de hidratación oral se distribuyen gratuitamente en México por las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Salud, aunque también se puede encontrar en farmacias.

Son sobres para disolverse en un litro de agua para beber y debe usarse durante las 24 horas siguientes a su preparación y permanecer a temperatura ambiente. Los médicos recomiendan desechar la solución sobrante.

Ahora ya sabes cómo prevenir la deshidratación en los niños pequeños. Pon en práctica estos consejos y haz de este verano la mejor estación del año.

Notas Relacionadas:
Tus alimentos están en el refri
Escucha los consejos de mamá, “sal con gorra” en este verano

No hay comentarios

Dejar respuesta