Seguro no conocías alguno de estos datos

celular
¿Sabías que el país donde se venden más celulares resistentes al agua es Japón? (Foto: news24eg.com)

En el mundo de la tecnología hay una gran cantidad de historias y datos curiosos. Por eso aquí te hablamos de algunos de ellos. ¿Conoces algún otro? ¡Compártelo con nosotros!

Así fue el primer logo de Apple

El primer logo de Apple estuvo protagonizado por Isaac Newton. (Foto: Pinterest)
El primer logo de Apple estuvo protagonizado por Isaac Newton. (Foto: Pinterest)

La manzana mordida se ha convertido en un logo reconocido mundialmente, y de inmediato se asocia con la marca Apple. Sin embargo, este ícono ha sufrido algunos cambios con el paso de los años, y en sus inicios fue algo muy diferente.

El primer logotipo de la compañía fue creado por Ronald Wayne, en 1976, quien fue parte del equipo de Steve Jobs y Steve Wozniak para la creación de Apple. Algunos usuarios opinan que esa primera representación gráfica parecía más la etiqueta de una botella de licor, que el logo de una empresa tecnológica.

Nota relacionada: 10 años de iPhone, 10 innovaciones de Apple

El diseño consistía en una imagen en blanco y negro, en la cual, las palabras “Apple Computer Company” enmarcaban a Isaac Newton. Es una representación de la famosa escena en la que se encontraba sentado en el pasto, con la espalda apoyada en un árbol de manzanas, de donde una fruta está a punto de caer sobre su cabeza.

Posteriormente, y hasta la fecha, Apple únicamente ha empleado la silueta de la manzana con una mordida. Las leyendas urbanas dicen que esta mordida es un tributo al matemático y científico de la computación Alan Turing, quien en 1954 murió al morder una manzana envenenada con cianuro. Otra historia indica que se trata de un juego de palabras entre “bite” (mordida, en inglés) y “byte” (la medida usada en informática).

¿Qué es el Síndrome de la vibración fantasma?

Es lo que pasa cuando sientes que tu teléfono vibra, pero no hay ninguna notificación. (Foto: Pixabay)
Es lo que pasa cuando sientes que tu teléfono vibra, pero no hay ninguna notificación.
(Foto: Pixabay)

Seguramente alguna vez te ha pasado que, de pronto, sientes que tu celular está vibrando. No obstante, al sacarlo te das cuenta que no hay ninguna llamada entrante ni notificación que pudiera haber ocasionado esa vibración.

Lo curioso es que esta situación ocurre con frecuencia para alrededor del 80 por ciento de la población. La explicación de por qué ocurre se encuentra en la “Teoría de la detección de señal”, la cual estudia la detección y reacción del cuerpo humano a los estímulos externos. Esto significa que estudia la reacción del cerebro cuando vibra el teléfono.

Nota relacionada: ¿Qué es el servicio de Paquete Ideas?

Según esta teoría, el cerebro responde de cuatro formas diferentes ante un estímulo potencial:

  1. Hay un estímulo y el cerebro decide que lo hay.
  2. Hay estímulo y decide que no lo hay.
  3. No hay estímulo y decide que no lo hay.
  4. No hay estímulo pero el cerebro decide que sí lo hay.

El “Síndrome de la vibración fantasma” se da cuando se produce este último caso. De hecho, consiste en la anticipación del cerebro humano ante el estímulo de la vibración. Se cree que ocurre por el temor de perder una notificación o una llamada importante. Asimismo, sucede con mayor frecuencia cuando realmente esperas que te llamen o te escriban.

¿Por qué en Japón el 90% de los celulares son resistentes al agua?

Los japoneses llevan el celular hasta el baño, por eso necesitan que sean resistentes. (Foto: experienciatecno.cienradios.com)
Los japoneses llevan el celular hasta el baño, por eso necesitan que sean resistentes. (Foto: experienciatecno.cienradios.com)

Aunque Japón no es uno de los lugares más lluviosos del mundo, sí es el país en el que más se venden los celulares resistentes al agua, y al que las marcas de telefonía destinan los modelos con esta característica, que muchas veces no llegan a otros lugares del mundo.

¿A qué se debe esto? En Japón, el baño es uno de los momentos más importante del día. Y no nos referimos a la ducha que se da por cuestiones de higiene, sino a un momento especial que los nipones suelen tomar en la tina. Su único objetivo es descansar y relajarse.

Nota relacionada: Los animales más tiernos del zoológico buscan hacerte sonreír

Se trata de un ritual tan importante, que en muchos casos los japoneses dedican una habitación exclusiva para la bañera. Además, se encuentra separada de la regadera, por la cual deben pasar primero para bañarse y después entrar a la tina ya limpios.

De esta manera, en el mercado japonés existe toda una variedad de gadgets relacionados con el momento que se pasa en la tina. Así, se pueden encontrar soportes inflables para el celular, fundas impermeables para gadgets y para libros, y claro, smartphones resistentes al agua. Según un estudio publicado en 2013, entre el 90 y el 95 por ciento de los teléfonos móviles que se venden en Japón tienen resistencia al agua.

En China, disfrazan sus viejos iPhone de iPhone 7

celular
Si no pueden comprarlo, “visten” su iPhone viejo para que luzca como el nuevo. (Foto: Apple)

El ingenio de los chinos puede llegar a niveles insospechados, para bien, o para mal. Así, los usuarios han creado la moda de retocar sus viejos iPhone para hacerlos lucir como el iPhone 7.

Nota relacionada: Así surgieron los nombres de los asistentes virtuales

Para ello, existen tiendas en línea que ofrecen paquetes que incluyen calcomanías, cámaras falsas u otras partes de hardware, e incluso hay accesorios que sirven para esconder la entrada para audífonos, ya que el iPhone 7 carece de ella.

Así, los usuarios chinos que quieren el nuevo celular de Apple, pero no pueden o no desean comprarlo, “tunean” su iPhone viejo para hacerlo lucir lo más parecido posible al nuevo.