Samsung contará con su propia Siri

La compañía surcoreana entra en la competencia de los asistentes de voz con la adquisición de la empresa Viv
samsung
Samsung acaba de adquirir a la startup Viv desarrolladora de Siri. (Foto: Shutterstock)

Samsung no se quiere quedar atrás en la implementación de los asistentes de voz y por eso acaba de comprar a la empresa Viv, la compañía creadora de Siri, el asistente virtual de Apple.

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel en sólo 24 horas y conserva tu número

Su objetivo no es ser una copia de la empresa de la manzanita. Entre los planes que tiene está llevar esta tecnología a un grado de desarrollo nunca antes visto en el mercado, tal como lo hicieron con el sistema de marcación por voz, que puedes disfrutar con cualquiera de los Planes Max Sin Límite.

Nota relacionada: Echo, el asistente virtual creado por Amazon

¿Qué hará Samsung con Viv?

Uno de los objetivos de esta fusión es lograr que la interacción con este asistente permita cosas que tengan que ver no solo con ver contenidos, sino con poder hacer compras en línea con la velocidad y cobertura que te ofrece la red Telcel.

iphone
Samsung pretende que Viv lo ayude a desarrollar un asistente como el de Siri. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada:  Toma el control y monitorea el consumo de tus datos

Pese a la adquisición, Dag Kittlaus, creador de Viv, declaró que no cambiarán la forma de trabajo que han llevado hasta el momento. Más bien, quieren ayudar a evolucionar y desarrollar todos los equipos y artículos de Samsung desde pantallas, refrigeradores y lavadoras hasta gadgets, smartphones y wearables.

Nota relacionada: Decora tu casa con la tecnología de Google Home

Las tareas concretas de este asistente aún no están definidas. Entre las posibilidades está el recibir noticias personalizadas, hacer búsquedas acordes a tus hábitos de navegación, así como recibir información sobre viajes como costos, tips y promociones. Todo lo cual podrás disfrutar con Amigo o un Plan Telcel, que te ofrecen los megas que necesitas para navegar con la mejor Red, Telcel.

celular
Las funciones de la Siri de Samsung aún no han sido definidas. (Foto: Shutterstock)

¿Cuándo estaría listo este asistente?

En teoría, estos avances vendrían incluidos en el Samsung Galaxy S8, el cual será lanzado a inicios del 2017 y estará disponible en tu Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano. Pero este será sólo el inicio, ya que la misma nueva tecnología pretende ser implementada en otros productos de la empresa como tablets y electrodomésticos.

Nota relacionada: La nueva Siri podría salir de Star Trek

Todos estos cambios y movimientos en Samsung buscan meterse de lleno en la guerra que lidian las grandes empresas alrededor de los sistemas de inteligencia artificial mediante los asistentes virtuales.

¿Crees que este nuevo asistente superará a la famosa Siri de Apple? Tengas o no a Siri en tu vida, ten en mente que lo único que necesitas es a un verdadero amigo y no existe uno mejor que Amigo Kit. Con él podrás disfrutar de un sinfín de beneficios con todos los planes que tiene esperando por ti.

No hay comentarios

Dejar respuesta