Sácale jugo a la cámara de tu smartphone

La cámara de los smartphones es un factor importante para que el usuario elija comprarlo. (Foto: Shutterstock)

La verdad es que 2016 fue un gran año para la tecnología dirigida a las cámaras de los smartphones. Para ser honestos, es una de las cosas que más nos llaman la atención cuando buscamos un nuevo teléfono.

Nota relacionada: Amigo Kit te acerca Sin Límite a tus seres queridos

Por ello, todas las grandes marcas de celulares han tratado de mejorar tanto su software como sus lentes y sensores. Además, han desarrolladores de apps que permiten que tengas mucho más control sobre tu cámara.

Para ser un gran fotógrafo se necesita conocer bien los controles de una cámara, tener buen ojo y practicar un montón. Pero hay herramientas que nos pueden ayudar a que sean mejores nuestras fotos y videos tomados con nuestros teléfonos.

Nota relacionada: Vine se va; su cámara se queda

cámara
Algunos smartphones ya cuentan con estabilizador de imagen en sus cámaras. (Foto: Shutterstock)

Una de las cosas que más nos pueden ayudar, y que cada vez más fabricantes están buscando mejorar, es la estabilización de la imagen. Para que podamos comprender un poco cómo y para qué sirve, o por qué buscarla, aquí va una pequeña explicación.

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel en sólo 24 horas y conserva tu número

Cámaras que vencen el movimiento

Seguro has visto cómo en las grabaciones profesionales los camarógrafos casi siempre usan un tripié o soporte. Esto se hace porque al momento de tomar una foto o grabar un video, nuestro peor enemigo es el movimiento. Incluso nuestro pulso puede hacer que una toma salga desenfocada.

Como nuestro teléfono no es un equipo tan avanzado para tomar fotos o video, se inventó la estabilización de imagen. Este sistema consigue que el lente de nuestro móvil se mantenga lo más quieto posible durante la captura.

cámara
Las cámaras de los celulares actuales son útiles para tomar fotografías en condiciones de poca luz. (Foto: Shutterstock)

Básicamente funciona como una compensación a la vibración natural de nuestro cuerpo. Así, podemos tomar mejores fotos, más definidas, estables y agradables a la vista. Lo mejor es que la estabilización de la imagen también nos ayuda durante tomas nocturnas o con poca luz.

Nota relacionada: Messenger tendrá una cámara tipo Snapchat

¿Por qué? Pues porque cuando hay poca luz, la cámara necesita más tiempo para tomar la foto y las probabilidades de que ésta salga movida son mayores. Entonces, si tienes un teléfono cuya cámara tiene estabilización en su lente, tienes un gran aliado tecnológica de tu lado.

Y la estabilización –óptica o electrónica– es un mecanismo que no se tiene que activar o desactivar. Es decir, te permite disfrutar de mejores fotos de inmediato. Si quieres ver muchas opciones en esta tecnología y que te den asesoría para comprar tu próximo smartphone, acude a tu Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano.