Runister, la app que te paga por correr

corredora
Comienza a ganar dinero con Runister. Foto tomada de Vadim Martynenko. Shutterstock.

Ya existe una app que te ofrece dinero por hacer ejercicio, específicamente por correr. Se trata de Runister, la primera y única aplicación para correr que ofrece a los usuarios un pago a cambio de kilómetros corridos.

Sólo tienes que descargarla en tu Amigo Kit y utilizar los megas que te ofrece por cada recarga, no olvides compartir tus logros con los mil megas que te ofrece en redes sociales.

Runnister, pensada por corredores para runners

La herramienta fue ideada bajo la premisa de que los corredores son personas orientadas a resultados, deportistas competitivos que en cada entrenamiento encuentran una recompensa y en cada carrera una oportunidad de ganar. De tal forma que un incentivo monetario podría resultar un buen aliciente.

Nota relacionada: ¿Qué beneficios tiene el Plan Max Sin Límite Telcel?

Asimismo, los creadores de la app idearon que el pago por hacer ejercicio puede ser una buena forma de motivar a las personas que no tiene la disciplina de entrenar cotidianamente.

celular
Runnister sólo está disponible para dispositivos iOS. (Foto: iTunes)

¿Cómo funciona?

Runister funciona con una interfaz de juego con siete niveles. Para comenzar a ganar dinero, el usuario debe completar diez carreras. Una vez concluidas, a partir de ese momento tiene la opción de inscribirse a la versión Plus de la aplicación, con un costo de 35 pesos mensuales. En Runister Plus los corredores comienzan a acumular dinero por cada kilómetro corrido. De esta forma, cuanto más corren, más dinero se puede acumular y más rápidamente se avanza de nivel.

Nota relacionada: Los canales que debes seguir en YouTube para ponerte en forma

En cada uno de los niveles del juego se plantean diferentes metas, que a su vez tienen una recompensa económica. En el primer nivel, la meta es correr 5 kilómetros y cada kilómetro vale aproximadamente un peso. Conforme se avanza en niveles, también se avanza en la distancia a correr y la cantidad a ganar. El monto máximo a ganar por kilómetro es de 32 pesos y se encuentra en el nivel 7.

La moneda en este juego es denominada “runnies” y ésta tiene una equivalencia en las diferentes denominaciones a nivel mundial. Dado que la aplicación está disponible en todo el mundo, las ganancias en “runnies” se convierten a moneda local a través de PayPal.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

Los “runnies” también pueden usarse para subir a los siguientes niveles y ganar dinero más rápido o se pueden donar a alguna fundación benéfica.

La versión Plus de la App se paga a través de un cargo en la cuenta de iTunes, renovándose automáticamente. Esto, a no ser que se cancele al menos 24 horas antes de que se termine el periodo de operación.

correr
Podrás ganar hasta 4 mil pesos al año. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Apps para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

¿Cuánto se puede ganar?

Los creadores de la app aseguran que se puede ganar hasta 4 mil pesos al año, que no resultan nada despreciables si la cuota mensual por jugar es de 35 pesos.

Pero como todo juego, hay ciertas reglas para evitar las trampas, entre ellas está la limitante de correr máximo dos veces al día. Otra restricción importante es que el dinero acumulado se puede retirar sólo una vez al año y sólo a partir de lograr un saldo de 160 pesos.