¡Rompe las barreras de la distancia con el “Holoportation”!

Microsoft busca revolucionar las telecomunicaciones desarrollando la comunicación holográfica a través de unos lentes inteligentes
Holoportation
Con “Holoportation” serán posibles las videollamadas holográficas a través de la red Telcel. (Foto: Shuttersrtock)

¿Qué es la “Holoportation”? ¿Para qué sirve? ¿Con qué se come? Tranqui, todas tus dudas están a punto de ser resueltas. Seguro has visto miles de series futuristas en las que no aplican la videollamadas y mucho menos el whats a la hora de comunicarse, sino que se comunican mediante hologramas, ajá, onda Star Wars...

Notas Relacionadas: Microsoft compra tecnología de IA que integrará en Office

Pues bien, la “Holoportation” es un avance tecnológico que Microsoft ha estado desarrollando, el cual funciona a base de un escaneado de figuras dentro de un lugar hasta obtener un modelado en 3D, que se puede enviar en tiempo real.

Holoportation
La tecnología “Holoportation” utiliza un sistema de escaneado que captura objetos y movimientos de una habitación. (Foto: Shutterstock)

Además, con los lentes inteligentes HoloLens –que también desarrolla Microsoft- te podrás comunicar con otras personas como si fuera una videollamada pero ¡holográfica!

Nota relacionada: “Spectacles”, la nueva joya de la corona de Snapchat

Otra de las ventaja que ofrece esta genialidad es el hecho de que podrás grabar lo que quieras y enviarlo tiempo después, así como modificar el tamaño de lo que te manden.

Holoportation
Con las gafas inteligentes “Hololens” de Microsoft podrás visualizar en 3D a las personas con las estás hablando. (Foto: Shutterstock)

Aunque muy prometedora, esta tecnología aún está en desarrollo y requiere una nueva técnica de captura de imágenes en 3D que le permita funcionar adecuadamente. No obstante, te acercará casi de forma real a otras personas.

Así que aún falta tiempo para que se pueda utilizar de forma cotidiana para comunicar a las personas a diario con la cobertura y velocidad de la red Telcel. ¿Con quién aplicarías tu primer Holoportation?

No hay comentarios

Dejar respuesta