Cozmo, un robot con inteligencia artificial y emociones

Este simpático robot puede reconocerte, recordar tu cara y tu nombre gracias a su sistema de detección facial
robot
Cozmo te hace saber su estado de ánimo a través de la expresión de sus ojos. (Foto: Anki)

Si alguna vez soñaste con una mascota robótica, ya puedes hacer realidad este deseo. Cozmo es la nueva creación de Anki, una empresa dedicada al desarrollo de gadgets con inteligencia artificial. Este pequeño robot es capaz de reconocerte y expresar emociones. Además, su tierno diseño se asemeja a una mezcla de Wall-E y Eva

Nota relacionada: Top 5 robots inolvidables del cine

Un robot pequeño pero poderoso

Cozmo tiene una altura de tan sólo 6.3 centímetros. Destaca por su sistema de inteligencia artificial con detección facial que le permite identificar tu rostro. Puede aprenderse tu nombre y comunicarse contigo mediante sonidos robóticos. Incluso muestra sus emociones (felicidad, alegría, sorpresa, susto, enojo, tristeza, etcétera) a través de sus expresivos ojos que están en una pantalla OLED, la cual es “su cara”.

robot
Cozmo tiene un sistema de detección facial, que le ayuda a reconocer tu cara. (Foto: Anki)

El robot tiene cuatro ruedas de tracción para desplazarse y brazos móviles con los que puede sostener y acomodar unos bloques inteligentes en forma de cubo, que vienen incluidos para diversos juegos. Conforme te vaya conociendo, se aprenderá tus juegos favoritos para proponerte que se diviertan con ellos.

Nota relacionada: ZenBo, el robot que querrás tener en casa

Cozmo tiene sensores que le ayudan a identificar las orillas de las mesas o las escaleras para prevenir que se caiga. Su batería ofrece una autonomía de dos horas, pero tarda únicamente 10 minutos en cargarse por completo.

robot
Cozmo juega a apilar bloques y con el tiempo aprende cuáles son tus juegos preferidos. (Foto: Anki)

El robot Cozmo está disponible en el sitio web de Anki a un precio de 180 dólares, unos 3 mil 703 pesos. Descarga en tu Telcel su aplicación móvil para iOS y Android de forma gratuita para divertirte en grande con este amigo robótico.

No hay comentarios

Dejar respuesta