Restaura tu Mac en 6 pasos

Recuerda respaldar tu información y mantenerte conectado a fuentes de energía e internet durante todo el proceso
Mac-Laptop
Restaurar tu equipo puede mejorar su funcionamiento y brindarte mayor velocidad. (Foto: digitaltrends.com)

“Todo por servir se acaba”, pero muchos aparatos eléctricos son la excepción a este dicho, pues quizá sólo necesitan un pequeño empujón para que su funcionamiento sea igual o incluso mejor al que demostraron en sus primeros días de uso.

Esto puede ocurrir también en las computadoras Mac. Si la tuya ya tiene algunos problemas de funcionamiento, está cada vez más lenta y ya hasta planeas comprarte una nueva, ¡Detente! Puede que sólo necesites darle una limpiada.

Nota relacionada: Convierte tu iPhone en un escáner

Restaura tu Mac y empieza de cero con ella con estos simple pasos:

1. Respalda absolutamente toda tu información

Guarda todas tus imágenes, videos, música y documentos en una memoria externa para mantenerla sana y salvo mientras se elimina toda la información del disco duro.

2. Reinicio

Una vez que tengas todos tus archivos respaldados, debes reiniciar tu computadora. Dirígete al escritorio, selecciona la manzanita y da “clic” en reiniciar.

3. A restaurar la Mac

Presta atención al proceso de reinicio, pues antes de que se abra la ventana de arranque tendrás que oprimir Command (cmd) y la tecla de “R”, es decir, CMD+R.

4. Utilidades de disco

Posteriormente una ventana con el título “OS X Utilities” se abrirá. En ella encontrarás cuatro opciones. Ignora las primeras tres y selecciona la última: “Utilidades de disco”.

Nota: El nombre de las opciones puede cambiar según el idioma.

5. Selección de Disco

Se abrirá un ventana nueva que estará dividida en dos partes. En el lado izquierdo aparecerán los discos internos y externos que están conectados a la Mac y del lado derecho se desplegarán las opciones que podrás ejecutar según el disco que selecciones.

Da clic en el disco duro interno y del lado derecho elige la opción “borrar”.

Tip: Podrás identificar el disco duro debido a que su nombre es la capacidad de almacenamiento seguido de la palabra “Apple” y el tipo de disco. Ejemplo: 126GB APPLE SSD.

El tiempo que demore este proceso dependerá de la cantidad de información que se eliminará.

6. ¡A empezar de nuevo! 

Finalmente y una vez que tu computadora esté totalmente limpia, regresa a la ventana con el título “OS X Utilities”, pero en esta ocasión selecciona “Reinstalar Mac OS X”. Será cuestión de un par de minutos para que puedas volver a usarla.

¡Haz la prueba! verás que tu Mac funcionará como si fuera nueva.

No hay comentarios

Dejar respuesta