¡Feliz primer aniversario, Aprende.org!

La plataforma de aprendizaje gratuita para clientes Telcel cumplió su primer año y las cifras de los usuarios que la han usado son impresionantes

aprende.org
La aplicación de Aprende.org está disponibles para Android y es gratuita para clientes Telcel. (Foto: Archivo)

¡Qué rápido se pasa el tiempo! Pareciera que fue ayer cuando La Fundación Carlos Slim presentó Aprende.org, la plataforma de aprendizaje que posee contenidos en Educación, Capacitación para el empleo, Salud y Cultura. Hoy, dicho portal ya tiene un año en funcionamiento y sus resultados demuestran que ha sido todo un éxito.

Nota relacionada: Aprende.org gana récord Guinness por el mayor número de registros

En agosto del año pasado, Aprende.org obtuvo un Récord Guinness por mayor número de registros en ocho horas. Ahora que la plataforma celebra su primer año en funcionamiento, se ha revelado que más de 2.9 millones de personas se han inscrito a ella para aprovechar todos sus beneficios, como cursos y talleres de diferente áreas.

Aprende.org
La entrega del Récord Guinness a Aprende.org fue durante Aldea Digital 2016. (Foto: Archivo)

Además de la impresionante cantidad de usuarios que aprovechan el portal, Aprende.org ha ganado gran popularidad a nivel mundial. En el poco tiempo que lleva desde que su lanzamiento, ha sido usada por personas de 192 naciones repartidas en los cinco continentes.

Nota relacionada: Todos necesitan un Plan Telcel Max Sin Límite 7000 en su vida

Un año de éxito para Aprende.org

Pese a que lleva poco tiempo en la web, la plataforma se ha consolidado como un referente de Educación y Capacitación en línea. De hecho, los usuarios que acceden y se registran en ella han cursado y concluido exitosamente un promedio de 2.51 cursos.

Nota relacionada: ¿Qué beneficios tiene el Plan Max Sin Límite Telcel?

Aprende.org concentra contenidos desarrollados por la Fundación Carlos Slim a través de iniciativas como Educación inicial, Capacítate para el Empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica y Clikisalud. También cuenta con contenidos del Museo Soumaya, el Centro de Estudios de Historia de México Carso, entre otros, y se enriquece con colaboraciones de expertos en los diferentes campos de especialidad.

Nota relacionada: Claro sports y Marca se alían para dar vida a #NaceMarcaClaro

Todos los cursos y diplomados que posee Aprende.org cuentan con reconocimiento oficial. Sin embargo, los enfocados a Tecnología han sido los más aprovechados por usuarios de entre 18 y 35 años de edad. Además, se arrojó que de los 2.9 millones de personas que usan la plataforma, 43% son mujeres y 57% son hombres. Y tú, ¿ya estás en aprende.org?

Ahora ve: