Así es como TELMEX y Telcel apoyan a Oaxaca y Chiapas tras fuerte sismo

TELMEX y Telcel hicieron entrega de 20 toneladas de ayuda humanitaria a la población afectada de ambos estados tras el fenómeno ocurrido el 7 de septiembre

El apoyo fue entregado por personal del GAT y voluntarios de TELMEX. (Foto: Telcel)

El pasado 7 de septiembre (casi a media noche) un sismo de 8.2 grados sacudió al país. Miles de personas lo sintieron en sus casas y muchas de ellas incluso despertaron de su profundo sueño para salir de sus casas y ponerse a salvo. Aunque en varios lugares, como Puebla, CDMX y Tlaxcala, no pasó a mayores, los estados de Oaxaca y Chiapas sufrieron los estragos de este fenómeno. Debido a ello, TELMEX y Telcel pusieron manos a la obra para ayudar a sus pobladores.

TELMEX y TELCEL abren líneas para recibir donativos

La Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX TELCEL, TELMEX y Telcel están tomando varias medidas para mejorar la situación de la población afectada en Oaxaca y Chiapas. Debido a ello, decidieron abrir sus líneas para recibir donaciones por parte de usuarios que deseen aportar con su granito de arena.

Por supuesto, la ayuda no termina ahí. Por cada peso que los clientes y donadores en general aporten, la Fundación Carlos Slim, la Fundación TELMEX TELCEL, TELMEX, Telcel y su Programa de Apoyo en Desastres Naturales, también donarán, al menos, cinco pesos más que serán dirigidos a las familias afectadas.

Si deseas ser parte de esta gran causa, podrás unirte fácilmente a través de tu línea fija y móvil. En el caso de TELMEX, tendrás la posibilidad de realizar donativos marcando al *5566. Una vez que llames, deberás elegir si quieres aportar $100.00, $200.00, $300.00 o hasta $500.00. 

Del mismo modo, y si cuentas con un Plan Telcel Max Sin Límite (pospago), podrás ayudar a través de tu número Telcel. Para ello, únicamente deberás mandar un mensaje de texto al 55666, para donar $100.00, $200.00, $300.00 o $500.00. 

Recuerda que también puedes hacer tu donación de la cantidad que quieras y te sea posible aportar, en las cajas de los Centros de Atención a Clientes Telcel. 

En caso de que se te haga más sencillo hacer tu donación de manera directa en un banco, a continuación te dejamos los datos:

  • Banco Inbursa, S. A.
  • Cuenta: 11111111111
  • Cuenta CLABE: 036180111111111111
  • Nombre: Fundación Carlos Slim, A. C.

Mientras más ayuda, ¡MEJOR!

Juchitán, Ixtaltepec, Salina Cruz, municipios de Oaxaca, así como Arriaga, Chiapas, fueron los sitios más afectados por el fuerte terremoto. Por ello, TELMEX y Telcel enviaron 20 toneladas de ayuda humanitaria a estos destinos.

Los comedores y albergues cuentan con conexión Wi-Fi gratuita para los pobladores. (Foto: Telcel)

Además de los productos (alimentos, agua, colchonetas y cobertores) enviados a Oaxaca y Chiapas, fueron instalados en ambos estados albergues y comedores, los cuáles cuentan con conexión Wi-Fi Móvil Infinitum gratuita para los pobladores. Así, TELMEX y Telcel reafirman su compromiso social con la población afectada por contingencias naturales.

Tan solo en los municipios de Juchitán, Ixtaltepec y Salina Cruz en Oaxaca, fueron entregados 2 mil despensas, 2 mil colchonetas, 2 mil cobertores y 4 mil 50 galones de agua embotellada. Además, fueron enviadas 7 plantas potabilizadoras de agua y 7 tinacos.

Los vehículos de TELMEX se encargaron de la distribución y entrega del apoyo. (Foto: Telcel)

En cuanto al municipio de Arriaga en Chiapas, también fueron transportados al lugar 2 mil despensas, 2 mil colchonetas, 2 mil cobertores y 4 mil 50 galones de agua embotellada. También recibieron 2 plantas potabilizadoras de agua y 2 tinacos. Por supuesto, los vehículos de TELMEX fueron los encargados de la distribución y entrega de dicho apoyo en los dos estados.

Cabe destacar que las 20 toneladas de ayuda humanitaria fue entregada directamente a la población afectada de Oaxaca y Chiapas por el personal del Grupo de Apoyo TELMEX (GAT) y voluntarios de TELMEX.

Ahora ve: