Recupera los contactos borrados de tu Android

Un error de dedo puede tener consecuencias desastrosas… ¿o no?
Android
Como cuando pierdes el teléfono de la chava que te gusta. (Foto: Shutterstock)

A todos nos ha pasado perder uno o varios de nuestros contactos. Por error, porque el sobrinito agarró nuestro teléfono, por un enojo pasajero o porque tuvimos que reiniciar nuestro celular, pero es muy común que esto pase. Sin embargo, si querías una solución fácil y rápida, estás en el lugar correcto.

Guía para recuperar tus contactos en Android

Primero lo primero. ¿Segurísimo que no están esos contactos? Recuerda que la agenda de Android tiene más de una forma de mostrar los contactos. Dirígete a “contactos”, selecciona “menú” o “ajustes” e ingresa a la opción “ver todos los contactos”.

Nota relacionada: Averigua quién más lee tus chats de WhatsApp

¿Todavía no aparecen? Bueno, si tienes un Android con una cuenta Google sincronizada, es muy probable que ya tengas un respaldo gracias a la sincronización automática de contactos, pudiendo restaurarlos siempre y cuando no hayan pasado más de 30 días.

Android
Google te ayuda a sincronizar toda tu info para pasarla a tu nuevo equipo. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?

Para saber si ese es tu caso, ve a “ajustes”, “cuentas”, “Google” y ahí podrás ver si la casilla de “sincronización automática” está activada. Si es así, entonces corre a tu computadora y abre tu cuenta de Gmail y, bajo el logo de Google en la esquina superior izquierda, presiona sobre “Gmail”. En el menú que se despliega, selecciona “Contactos”.

En esa pantalla estarán todos tus contactos guardados en tu cuenta Google, acomodados por orden alfabético. Hasta podrás ver cuáles tienes duplicados. ¿Qué sigue? Debes ir al menú de navegación central, darle en “más” y en la pantalla emergente que aparecerá, darle clic en “restablecer contactos”.

Nota relacionada: Tres formas de encontrar tu cel cuando lo pierdes

Regresa a tu dispositivo Android. Ve otra vez “ajustes”, “cuentas”, “Google” y da clic en “Sincronizar ahora”. Si no eran los que buscabas, haz clic en “deshacer” o restablece esa lista con otra siguiendo el mismo procedimiento.

Android
Puedes guardar desde tus fotos hasta tus contactos en la nube de Google. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¿Cómo transferir archivos de iOS a Android?

Ahora sí, ya que tienes todos tus contactos listos de nuevo en tu teléfono, recuerda que puedes mensajear y llamarles de forma ilimitada con tus planes Telcel. ¡Sigue en contacto con ellos todo el tiempo que quieras, como quieras!

No hay comentarios

Dejar respuesta