Un recorrido por el universo de Stanley Kubrick

Disfruta de su exposición que acaba de llegar a México y revive sus mejores películas en Claro video
kubrick en la cinetecta
La Cineteca Nacional rinde homenaje al cineasta con la muestra Stanley Kubrick. La exposición. (Foto: Secretaría de Cultura)

Descubre toda la obra del cineasta Stanley Kubrick y compártela con tu Amigo Kit, el cual te brinda mil megas para navegar en Facebook, Twitter, WhatsApp y Facebook Messenger. Asimismo, disfruta de Claro video, que es básico para un maratón lleno de suspenso.

Asiste a la muestra de Stanley Kubrick

Esta exposición reúne 800 piezas. Entre ellas, hay vestuarios originales de sus películas, cartas, guiones con anotaciones, objetos y diversos módulos escenográficos de cada una de sus cintas.

Nota relacionada: Disfruta del Plan Max Sin Límite 3000 que ahora incluye Claro video

Se espera la visita de unas 100 mil personas cada mes, indicó el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, en un comunicado de prensa.

Por ello, implementarán un sistema de venta de boletos con horarios. Para evitar aglomeraciones, 150 personas podrán disfrutar de la obra en cada turno.

expo stanley kubrick
La muestra reúne 800 piezas. (Foto: Secretaría de Cultura)

“Esta exposición, a 12 años de su inicio, nos ha mostrado la magia de Kubrick, su universo, su intimidad, su cuidado por los detalles, pero al mismo tiempo, su manera de hablar a través de las películas”, expresó el curador de la obra, Hans Peter Reichmann.

Nota relacionada: Maratón de pelis de otro planeta en Claro video

El recorrido se divide en diferentes salas que representan algunas temáticas de sus filmes. La sala Espartaco te da la bienvenida con una puerta dorada. Esta te brinda acceso a una recreación escenográfica con vestuarios y fotografías del rodaje. La exposición continúa con una sala color rojo dedicada al filme “Lolita”.

expo stanley kubrick
La exposición se presenta del 1 de diciembre al 29 de mayo, en La Galería de la Cineteca Nacional. (Foto: Secretaría de Cultura)

Las joyas de Kubrick

La sala central está dedicada a “2001 Odisea del espacio”. Aquí podrás ver los planos de ingeniería de los sistemas creados por Kubrick para filmar la cinta.

Nota relacionada: Comunícate Sin Límite, te proponemos un plan

Otra de las habitaciones estelares es sobre la película “El resplandor“. En ella se muestra la maqueta del laberinto, el suéter que usó el actor infantil para interpretar a Danny, la máquina de escribir que aparece en varias secuencias y los vestidos azules de las niñas fantasma que rondan el hotel.

stanley kubrick
Durante el recorrido, encontrarás objetos emblemáticos como la silla original con el nombre del cineasta. (Foto: Secretaría de Cultura)

Nota relacionada: Las mejores películas que estrenó Claro video en 2016

La exposición se presenta del 1 de diciembre al 29 de mayo, en La Galería de la Cineteca Nacional, ubicada en Avenida México Coyoacán 389, Colonia Xoco. ¡Y recuerda que puedes disfrutar de los filmes de Kubrick en Claro video!

No hay comentarios

Dejar respuesta