Reconoce CMB a Ring Telmex Telcel

Durante la 54 Convención Anual del Consejo Mundial del Boxeo, el programa fue galardonado por su labor a favor del boxeo
ring-telmex-telcel
El programa Ring Telmex – Telcel fue galardonado con el “Puño de Oro 2016”. (Foto: Cortesía Ring Telmex Telcel)

La 54 Convención Anual del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) otorgó el reconocimiento “Puño de Oro 2016” al programa de Ring Telmex – Telcel por su labor a favor del boxeo. Al no existir antecedentes similares en ningún lado, el programa destaca por ser un proyecto único, no sólo en la historia del boxeo mexicano, sino a nivel mundial.

Nota relacionada: Telcel es Superbrand México 2016

Hasta ahora, se han logrado 10 campeonatos mundiales obtenidos con los puños de ocho campeonas y campeones del equipo. Asimismo, 40 defensas de campeonato mundial a largo de siete años y medio del programa. En total, esto da una suma de 50 peleas de campeonato.

Los boxeadores de Ring Telmex – telcel han conseguido un total de 10 campeonatos. (Foto: Cortesía Ring Telmex Telcel)
Los boxeadores de Ring Telmex – Telcel han conseguido un total de 10 campeonatos. (Foto: Cortesía Ring Telmex Telcel)

Carlos Cuadras

El becario y orgullo del programa Ring Telmex-Telcel, Carlos ‘Príncipe’ Cuadras dijo que tiene como objetivo recuperar el cinturón supermosca del CMB que perdió en septiembre ante el invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González.

“Fue la pelea más dura de mi carrera, me siento satisfecho porque hice un gran trabajo, el mejor de toda mi carrera, pero insatisfecho por el resultado, pero a veces se aprende más de las derrotas. Vamos a sacar la casta por México y por Ring Telmex-Telcel para traer ese cinturón de vuelta”, comentó al respecto.

Este miércoles o a más tardar el jueves se oficializará el pleito entre el mexicano y el nicaragüense para el próximo 11 de marzo en Los Ángeles o Nueva York.

carlos-cuadras
Carlos Cuadras es orgulloso becario del programa Ring Telmex – Telcel. (Foto: Twitter @RingTelmex)

Nota relacionada: Entrega Fundación TELMEX TELCEL 450 mil becas en México

Los gladiadores del ring

Los aztecas Francisco “El Bandido” Vargas y Orlando “El Siri” Salido también fueron galardonados con la de “Pelea del Año” durante la Convención Anual del CMB, que se llevó a cabo en Hollywood, Florida. Según las estadísticas del combate que se realizó el pasado 5 de junio, cada peleador soltó más de mil golpes.

boxeadores
Francisco “El Bandido” Vargas y Orlando “El Siri” Salido ganaron la distinción de Pelea del Año. (Foto: Cortesía Ring Telmex Telcel)

Nota relacionada: Telcel, presente en el Orange Bowl de Tenis

Mauricio Sulaimán es reelegido como Presidente del CMB

De manera unánime, el mexicano Mauricio Sulaimán fue reelecto como presidente del Consejo Mundial del Boxeo para los próximos cuatro años, del 2016 al 2020. Será el primer periodo completo que dirija tras tomar el cargo luego del fallecimiento de su padre, José Sulaimán, el pasado 11 de febrero de 2014.

Mauricio Sulaimán será Presidente del CMB durante el periodo 2016-2020. (Foto: Cortesía Ring Telmex Telcel)
Mauricio Sulaimán será Presidente del CMB durante el periodo 2016-2020. (Foto: Cortesía Ring Telmex Telcel)

Nota relacionada: Las estrellas del futbol mexicano en las redes sociales

Récord Guinness también reconoce al boxeo

El ex boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. fue premiado con tres Récord Guinness: uno por retirarse invicto y sólo con triunfos (49-0), otro por haber ganado el cinturón más caro en el boxeo, el de esmeraldas del CMB, y por haber generado más de mil millones de dólares en pagos por evento.

boxeo
El boxeador Floyd Mayweather Jr. fue premiado con tres Récord Guinness. (Foto: Cortesía Ring Telmex Telcel)

Homenaje a Muhammad Ali

Para finalizar una emotiva ceremonia de apertura, el legendario campeón de peso completo Muhammad Ali, considerado el más grande boxeador de todos los tiempos, fue recordado con una estatua.

boxeador
La ceremonia finalizó con la develación de la estatua de Muhammad Ali. (Foto: Cortesía Ring Telmex Telcel)

No hay comentarios

Dejar respuesta