Tim Cook apuesta por la Realidad Aumentada

El CEO de Apple piensa que la Realidad Virtual no es el camino correcto para seguir mezclando la tecnología con nuestra vida cotidiana
realidad aumentada vs. realidad virtual
La RA superpone realidades artificiales que se combinan con la realidad mientras que la RV sustituye la realidad a través de dispositivos. (Foto: Shutterstock)

La gran mayoría de los grandes entes tecnológicos le están apostando cada vez más a la Realidad Virtual para seguir evolucionando en este mercado. No obstante, una voz con mucha autoridad piensa todo lo contrario… nada más y nada menos que Tim Cook, el CEO de Apple.

Nota relacionada: Lo virtual es ahora real con IDOL 4

Cook ha declarado que, si bien el aspecto virtual tiene muchas características que pueden seguir siendo explotadas, no tienen nada que pedirle a la Realidad Aumentada, la cual considera mucho mejor en diversos aspectos.

“La Realidad Aumentada tomará algo de tiempo para funcionar correctamente, pero pienso que es más profunda. Ambos tendríamos una conversación más productiva si cada uno tuviera un dispositivo de Realidad Aumentada. Uno quiere que la tecnología amplifique todo, no que se convierta en una barrera”, estas fueron sus palabras en una entrevista que le realizaron en BuzzFeed.

realidad virtual y aumentada
La realidad virtual (RV) se conforma por escenas u objetos de apariencia real que puedes visualizar a través de dispositivos, como gafas inteligentes. (Foto: Shutterstock)

Para el CEO de Apple, la Realidad Aumentada es el futuro tecnológico. Sin embargo, una gran limitante es que al experimentar con los dispositivos que tienen que ver con el aspecto virtual, las personas se mantienen alejadas del resto del mundo.

Nota relacionada: Sé parte de Hogwarts con el VR de Harry Potter

Aunque dejó claro que Apple considera realizar proyectos y apps con base en la Realidad Virtual, pero no serán prioridad, ya que la apuesta fuerte está en la Realidad Aumentada.

Ar Soft, una empresa desarrolladora de apps se puso en la misma posición, puesto que ellos consideran que mientras una te puede llevar a escenarios imaginarios e increíbles, la otra permite que podamos ver el mundo real con información añadida.

realidad virtual y aumentada
La Realidad Aumentada (RA), en vez de lentes inteligentes o visores, utiliza dispositivos como un smartphone o tablet para hacer aparecer a dichos objetos en el entorno. (Foto: Shutterstock)

Ambos consideran que aunque la Realidad Virtual no pone limitantes y te permite crear, hacer y deshacer a tu antojo en un panorama cada vez más “real”, todo se basa en gráficos 3D y termina siendo una simple fantasía a final de cuentas.

Nota relacionada: Oculus creó un dispositivo de VR independiente

Claro que para que este tipo de innovaciones lleguen a hacerse realidad hacen falta más eventos como Start Up Telcel, que apoya la innovación de los grandes emprendedores, ¿le vas a entrar a este reto?

¿Qué tipo de tecnología prefieres? ¿O crees que aun así la tecnología nunca superará la realidad?

No hay comentarios

Dejar respuesta