¿Qué dice tu perfil de LinkedIn? Tips para que destaques

LinkedIn es un sitio web orientado principalmente a negocios y perfiles profesionales
(Foto: Archivo)

Si tu ya has abierto una cuenta y creado un perfil, te encuentras del otro lado dentro del mundo empresarial. Pero, ¿estás poniendo la información adecuada?

Te dejamos algunas sugerencias para que tu perfil de la impresión que quieres dar:

Nota relacionada: LinkedIn Salary te dice cuánto deberías cobrar por tu trabajo

Personaliza la URL de tu perfil

LinkedIn crea por defecto un link con caracteres aleatorios, que seguramente son muy difíciles de recordar. Para que te puedan encontrar mucho más fácil y rápido, te recomendamos que lo edites y lo conviertas en uno simple, fácil de recordar y que contenga tu nombre, iniciales y/o fecha de nacimiento.

Usa una foto de perfil que luzca profesional

Esta es la primera impresión que los otros usuarios tendrán sobre ti, asegúrate de que tengan una buena y elige una fotografía adecuada que sea favorecedora sin ser engañosa.

link2.jpg
(Foto: depositphotos)

Que tu encabezado que llame la atención

Es un anzuelo más en este gran mar de los negocios. Si las personas que buscan contratar personal nuevo se convencen con tu foto y tu encabezado, ten por seguro que volverán a darse una vuelta por tu perfil.

Nota relacionada: LinkedIn y Twitter te ayudan a impulsarte como marca

Extracto que refleje tu personalidad y profesionalidad

Esta es tu oportunidad para resaltar tus talentos y experiencia en tan sólo un pequeño texto, ¡aprovéchalo! Debes captar la atención de los lectores desde el primer momento. Así que busca el equilibrio para reflejar tu esencia y, al mismo tiempo, mostrar tu profesionalidad.

likn3.jpg
(Foto: director.co.uk)

Dinamismo

Considera añadir algunas de la aplicaciones disponibles dentro de esta plataforma para subir más contenidos e información sobre ti en diferentes formatos. Con esto es seguro que tendrás mayor actividad y tu perfil destacará sobre los demás.

1 Comentario

Dejar respuesta