¿Qué cambió del iPhone 6 al iPhone 7?

El pasado fin de semana salieron a la venta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. (Foto: Apple)

Después de una gran cantidad de rumores, especulaciones y filtraciones, por fin Apple dio a conocer su nueva generación de smartphones, integrada por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, los cuales conservan algunas características de sus antecesores, iPhone 6s y iPhone 6s Plus, pero también agregan nuevas tecnologías y mejoras que los distinguen.

Por ello te presentamos un comparativo respecto a la generación anterior para que veas de qué manera han evolucionado.

Nota relacionada: Descubre los novedosos accesorios del iPhone7

Cámara

La principal característica que distingue al iPhone 7 del 6s son las cámaras, en especial la que integra el iPhone 7 Plus, la cual cuenta con un lente doble, que permite realizar un zoom de dos aumentos sin la pérdida de calidad típica del zoom digital.

iPhone 6s vs iPhone 7
El nuevo iPhone conserva algunas características de su antecesor, y agrega importantes mejoras. (Foto: Apple)

Además, el objetivo de la cámara del iPhone 7, en sus dos versiones, es ahora más luminoso que el de su antecesor, y tanto el iPhone 7 como el 7 Plus incorporan estabilización óptica, que antes sólo estaba presente en el modelo de mayores dimensiones.

Resistencia al agua

Por primera vez, el teléfono de Apple es resistente al agua y el polvo. El iPhone 7 cuenta con una certificación IP67, que incluso permite sumergirlo hasta un metro de profundidad, durante un máximo de 30 minutos.

Nota relacionada: iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya están a la venta

Mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento

Además de que el procesador A10 crece en rendimiento respecto al A9, otra importante diferencia es la capacidad de almacenamiento.

iPhone 6s vs iPhone 7
El iPhone 7 llega con opciones de mayor capacidad de almacenamiento. (Foto: Apple)

El modelo base del iPhone 7 viene con 32GB, además de las opciones de 128 y 256GB; frente a los 16, 32 y 128GB del iPhone 6s. Por otro lado, Apple anunció que el modelo iPhone 6s de 16GB va a dejar de venderse.

Cambio de la salida de audio

Uno de los cambios más controversiales es la eliminación de la entrada de audio de 3.5 milímetros, ya que ahora los nuevos audífonos del iPhone se conectan en el puerto Lightning. Esto hace necesaria la inclusión de un pequeño cable que adapta este puerto al Jack convencional, para los usuarios que quieran usar sus auriculares favoritos.

iPhone 6s vs iPhone 7
El iPhone 7 está equipado con dos bocinas que proporcionan sonido estéreo. (Foto: Apple)

Por otro lado, el nuevo iPhone viene con dos altavoces, uno en la base y otro en la parte superior, lo cual lo dota de la capacidad de reproducir sonido estéreo, mientras que el iPhone 6s sólo tiene un altavoz. Esto se traducirá en un mayor volumen y un sonido de mejor calidad.

En la siguiente tabla puedes ver un resumen comparativo entre las características de los iPhone 6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus.

iPhone 6s vs iPhone 7