¿Qué protector de pantalla es mejor, cristal o plástico?

Checa los aspectos que debes tomar en cuenta al elegir un protector para la pantalla de tu celular
celular
Resistencia, tacto y precio son algunos de los aspectos que debes de considerar al comprar un protector. (Foto: Shutterstock)

Si te preocupas por la pantalla de celular y estás pensando en ponerle un protector para evitar los rayones o que se rompa el display si se cae, toma en cuenta las ventajas y desventajas de las láminas de plástico y las de vidrio. ¡Elige la que más te convenga!

Resistencia y grosor

La ventaja del vidrio es que es más resistente que el plástico. Mientras que las láminas protectoras de plástico sufren arañazos con mayor facilidad, las de vidrio templado resisten golpes más fuertes y casi no se rayan.

Nota relacionada: ¿Cómo transferir archivos de iOS a Android?

La parte negativa de los protectores de vidrio es que son más gruesos (0.3 – 0.5 mm) y pesados. Es por esto que los botones de tu smartphone quedan un poco hundidos. En cambio, los de plástico rondan los 0.1 mm y son más ligeros.

celular
Ante una caída, el protector podría romperse pero la pantalla de tu smartphone, no. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¿Qué es protección Móvil Telcel?

Tacto y limpieza

A menos que sea una lámina de plástico de muy buena calidad, los dedos se deslizan de forma más suave en el vidrio. ¿Eres de los que escriben muy rápido? Entonces el vidrio es ideal para ti.

En cuanto a las huellas de los dedos que quedan marcadas sobre la pantalla, lamentamos decirte que en ambos materiales queda el mismo efecto. La diferencia es que con el uso y la limpieza de tu protector, empezarás a notar que el plástico se despega de las orillas y tendrás que sustituirlo antes que el vidrio.

Nota relacionada: Tres formas de encontrar tu cel cuando lo pierdes

Instalación

Ambos materiales tienen cierto grado de complejidad para instalar, pero el plástico suele requerir mayor cuidado porque puede doblarse y dejar burbujas sobre la pantalla. De hecho, una de las razones por las que las láminas de vidrio son más caras es que suelen traer un sistema de colocación más cómodo.

celular
Usa una tarjeta para colocar lentamente la lámina de plástico y evitar que se formen burbujas de aire. (Foto: Shutterstock)

Precio

Los protectores de pantalla de plástico son mucho más baratos que los de vidrio templado. Las diferencias de precio se deben al proceso de fabricación de cada lámina y a diferentes tratamientos que se le puedan aplicar, como una cobertura oleofóbica que sirve para minimizar marcas de dedos.

Nota relacionada: Desactiva la descarga automática de fotos de WhatsApp

Si tu estilo de vida es relajado, te recomendamos uno de plástico. Si le das un uso rudo a tu celular y lo llevas a todas partes, lo más conveniente es comprar uno de vidrio.

Sea cual sea el material del protector, te recomendamos que adquieras uno. ¡Evita una sorpresa si en la bolsa traes tu smartphone junto a las llaves! Protégelo y recuerda que sólo Telcel tiene para ti los mejores equipos.

1 Comentario

Dejar respuesta