¡Abre la primera sala IMAX con realidad virtual!

Los Ángeles estrenará IMAX VR, la primera sala de cine que ofrece experiencias de realidad virtual en el continente americano
IMAX
IMAX sorprende a los cinéfilos. (Foto: Facebook IMAX VR)

¿Te imaginas luchar con un sable de luz contra un ejército de stormtroppers para defender a R2-D2? Esto y más ya es posible gracias a la primera sala IMAX VR que introduce la realidad virtual al mundo cinematográfico. Desde el año pasado la compañía canadiense hizo públicos sus planes de llevar esta tecnología a los espectadores.

El formato IMAX tiene la capacidad de grabar y mostrar imágenes de mayor tamaño y resolución que los sistemas de películas convencionales. Tras un año de trabajo, IMAX VR abrió al público en Los Ángeles, Estados Unidos. Así podrás disfrutar de esta innovación sin la necesidad de gastar miles de dólares en adquirir el equipo necesario.

Nota relacionada: Pearl, el primer cortometraje de Realidad Virtual nominado a un Oscar

Así sucede la magia

La sala está equipada con tecnología Acer y Starbreeze Studios. Los visores que encontrarás son un HTC Vive o un Starbreeze StarVR y están acompañados de un chaleco Subpac que emite vibraciones en diferentes intensidades. Hay 14 lugares aislados con una silla de cine Dbox y diversos controles físicos para llevar al límite la experiencia con su sonido 360°.

realidad virtual
Por el momento ofrece siete atracciones. (Foto: Facebook IMAX VR)

Nota relacionada: ¿Cómo puedes consultar las promociones de Telcel?

Cada atracción une al cine con los videojuegos y tú serás el protagonista de cada historia. Con los aditamentos que te proporcionan vivirás toda la acción.

Por el momento, su catálogo sólo dispone de siete videojuegos, desde temas para principiantes hasta recorridos intensos en una montaña rusa. También puedes ser el próximo “Canelo” y “arriesgar” el físico con el simulador de boxeo Knockout League.

Nota relacionada: Viaja por el mundo con Google Earth VR

Nace una estrella

realidad virtual
IMAX planea abrir otras seis salas VR en distintas capitales del mundo. (Foto: Facebook IMAX VR)

IMAX quiere ir más allá y planea abrir seis de estas salas en ciudades como Londres, Shangai y Nueva York. Recaudó más de 50 millones de dólares para continuar trabajando en estas sedes y así demostrar que este modelo de negocio es rentable.

Nota relacionada: Cinco apps y juegos para explotar las Samsung VR

IMAX VR busca atraer a quienes nunca han interactuado con la realidad virtual debido a la falta de dinero o espacio. Además, pretende ampliar su catálogo para que todos elijan la experiencia que vaya acorde a sus gustos.

Mientras llenas ese cochinito para viajar a Los Ángeles y vivir la experiencia IMAX VR, mantente conectado a HolaTelcel para que conozcas más innovaciones tecnológicas como ésta.

No hay comentarios

Dejar respuesta