Pinterest crea Lens, un Shazam para identificar objetos

Lens es una herramienta que puede detectar objetos del mundo real a través de una foto y buscar imágenes similares en Pinterest
Lens
La nueva herramienta de Pinterest que logra identificar objetos del mundo real aún se encuentra en fase beta. (Foto: blog.pinterest.com)

Sabemos que pasas horas y horas creando tus boards en Pinterest. Como si no fuera ya lo suficientemente adictivo, han creado Lens, una nueva herramienta que promete revolucionar las redes sociales a través de tecnología de reconocimiento de imágenes.

Nota relacionada: Seguro no conocías alguno de estos datos

Con esta nueva herramienta podrás tomar una fotografía, subirla a la plataforma y Pinterest encontrará imágenes similares y relacionadas. Es la unión del mundo real y del virtual.

Y es que Lens es un visor con aprendizaje automático que detecta objetos en fotografías, para después sugerir nombres, fotos y galerías que sean parte de su plataforma.

Nota relacionada: ¿Cómo contratar los paquetes Amigo Sin Límite?

¿Cómo funciona Lens?

Es el Shazam de las imágenes, pues esta herramienta logra detectar objetos del mundo real y buscar imágenes similares en su plataforma gracias a la famosa inteligencia artificial. Esta tecnología ya era utilizada por Google y es capaz de analizar lo que aparece en tu fotografía y buscar imágenes similares.

Fotografía esos objetos con los que te encantaría decorar tu recámara gracias a Lens. (Foto: Pinterest)
Fotografía esos objetos con los que te encantaría decorar tu recámara gracias a Lens. (Foto: Pinterest)

Lens te permitirá utilizar la cámara de la aplicación para descubrir ideas inspiradas en los objetos que has visto en el mundo real.

Encontrar ese par de zapatos que creías que jamás ibas a volver a ver es cosa del pasado. También puede utilizarse para hallar nombres de frutas o verduras. Así que toma la foto de ese alimento que no sabes qué es con tu Telcel y Pinterest lo encontrará.

Nota relacionada: Borra todo tu rastro de las redes sociales con esta herramienta

Adicionalmente, Pinterest lanzó Instant Ideas y Shop The Look. Instant Ideas permite ver ideas escondidas en los pins, personalizando tu búsqueda al máximo. Shop The Look te permite identificar de dónde es esa camisa que aparece en un pin y te manda directo a comprarla. Claro, si está disponible.

Nota relacionada: Facebook actualiza el reconocimiento de imágenes

Con Shop the look podrás comprar los artículos que veas en tus pines favoritos de Pinterest. (Foto: Pinterest)
Con Shop the look podrás comprar los artículos que veas en tus pines favoritos de Pinterest. (Foto: Pinterest)

Estas tres herramientas únicamente están disponibles en Estados Unidos, pero esperemos que pronto llegue a México. Ve pensando en todo lo que podrás hacer con Pinterest gracias a tu Red 4G LTE. ¿En dónde estaba antes esta tecnología?

No hay comentarios

Dejar respuesta