Pilot, el auricular que traduce conversaciones al momento

Con este dispositivo y la ayuda de tu teléfono celular podrás recibir traducciones casi a tiempo real en cinco idiomas diferentes
pilot
Estos auriculares saldrán a la venta en mayo. (Foto: Waverly Labs)

Gracias a los avances de la tecnología, la realidad cada vez supera más a la ficción. En esta ocasión, Waverly Labs fue la compañía que rompió con todos los esquemas e hizo posible algo que hasta hace algunos años parecía imposible: un auricular que traduce conversaciones casi en tiempo real, su nombre es Pilot.

El usuario simplemente tiene que colocar este dispositivo en su oreja para entender  las pláticas de otras personas en cinco idiomas diferentes: inglés, español, francés, italiano y portugués.

Nota relacionada: Conoce el significado de la Red 4G LTE

La clave

Curiosamente, todos los componentes que hicieron posible este aparato ya existían de una u otra forma. Simplemente hacía falta hacerlos funcionar en conjunto de la manera adecuada.

Así, los conversores de voz a texto (como Siri), traductores web (como Google Translate), la síntesis de voz para reproducir frases traducidas y un par de auriculares hicieron posible la creación de Pilot.

Pilot
Pilot traduce conversaciones con un retraso de sólo dos segundos. (Foto: Waverly Labs)

Sin embargo, hubo una serie de retos que Waverly Labs tuvo que superar. Algunos de los principales fueron hacer más pequeños los componentes, micrófonos con cancelación de sonido para filtrar las voces del ruido del ambiente, conexiones súper rápidas a internet y la implementación de aprendizaje automático con inteligencia artificial y autocorrector.

Nota relacionada: Cinco smartphones con diseño ultra delgado

¿Cómo funciona Pilot?

Obviamente, este dispositivo funciona con la ayuda de un teléfono inteligente. Además, pese a que el receptor podría necesitar sólo un audífono, el paquete incluye dos para que el emisor también se coloque uno y la filtración del sonido sea muy sencilla, pues los auriculares vienen con micrófonos incluidos.

Pilot digitalizará las voces para enviarlas a tu celular, traducirlas y finalmente enviarlas al auricular. Lo sorprendente es que a pesar de la complejidad de este proceso, en las pruebas se han registrado retrasos de sólo dos segundos. Esta situación podría mejorar con las actualizaciones del software. De hecho, la compañía tiene en sus planes crear una versión que no necesite conexión a internet.

Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando

Aunque estos audífonos son increíbles, cabe destacar que sus traducciones no son perfectas. Por ello, Waverly Labs creó una aplicación que realiza la misma tarea que los Pilot. Esto con la intención de que los usuarios pudieran probar su funcionamiento antes de realizar su compra.

Puedes descargar la app de Pilot Speech Translator para Android con la red 4G de Telcel. Se espera que este software esté disponible también para iOS muy pronto.

Pilot inició como un proyecto en la plataforma de financiamiento colectivo (crowdfunding) Indiegogo. Sin embargo, tras una increíble respuesta de los usuarios esta iniciativa llegó a recaudar 4 millones de dólares (aproximadamente 80 mil pesos). La cifra es muchísimo mayor a los 75 mil dólares que se había planteado inicialmente.

Nota relacionada: Google Translate realizará mejores traducciones

Los audífonos traductores saldrán a la venta el mes de mayo próximo en el sitio oficial de Waverly Labs. Hasta ahora, el precio que se le ha establecido es de 300 dólares, unos 6 mil pesos mexicanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta