Perspective, la AI de Google que identifica "palabrotas"

La nueva inteligencia artificial del gigante G es una herramienta que entiende, modera e incluso responde a comentarios tóxicos
Perspective
Este software tiene un 93 por ciento de eficacia identificando comentarios tóxicos. (Foto: 1001consejos.com)

Google quiere -y parece que podrá- tener el control sobre casi todo el Internet. Esto no significa que planea monopolizar el contenido de la web ni nada por el estilo. Lo que el gigante tecnológico desea es que la red sea más agradable para todos los usuarios. Por eso creó Perspective, una inteligencia artificial capaz de identificar, moderar e incluso responder a comentarios tóxicos.

Nota relacionada: Lo más descargado en Google Play por Mexicanos

Con millones de internautas a diario, moderar los comentarios tóxicos en redes sociales y otras plataformas es una tarea imposible. Ante esto, Google puso manos a la obra para dar una solución con su nuevo software.

Mantente atento a los avances de Perspective y usa el buscador de Google desde tu Telcel con tu plan o paquete de internet Telcel. Si ya tienes un Plan Telcel Max Sin Límite, recuerda que cuentas con los megas para ingresar a tus sitios favoritos y descargar las apps que quieras.

Nota relacionada: Te decimos cómo enviar un SMS respuesta pagada

En pro de la libertad de expresión y en contra de los abusos cibernéticos, así es Perspective

El proyecto bautizado como Perspective es una herramienta que aprende de comentarios categorizados con palabras altisonantes. De esta manera es capaz de distinguir entre aquellos tóxicos y los que son “inocentes”.

Además de identificar este tipo de comentarios, lo realmente increíble es que también puede usar este lenguaje para responder a usuarios en tiempo real. Así que sí, Google también sabe jugar a las palabrotas.

Nota relacionada: Cinco tips para saber si una app de Google Play es confiable

Gracias a su sistema de aprendizaje, Perspective sigue añadiendo información a su base de datos para mejorar su funcionamiento. El software tiene un 93 por ciento de efectividad para localizar comentarios tóxicos. ¿Te imaginas lo que podrá lograr en un tiempo?

De acuerdo con el sitio web oficial de Perspective, diversos sitios populares ya están probando el programa. Algunos de ellos son The New York Times, The Guardian y Wikipedia. El portal neoyorquino incluso ha registrado una mayor rapidez para gestionar los comentarios y ha aumentado la fiabilidad contra el lenguaje tóxico.

Nota relacionada: Google le quita lo “pixelado” a tus fotos

Puede que sólo sea un pequeño paso para Google, pero es un gran paso para las máquinas. La habilidad de Perspective significa que las computadoras podrán realizar sus tareas de manera más natural y humana.

No hay comentarios

Dejar respuesta