Pearl: primer corto de Realidad Virtual nominado a un Oscar

Es la primera vez que un cortometraje realizado en realidad virtual es nominado a los Premios de la Academia, Pearl está nominado como mejor corto animado
Pearl
Pearl es el primer cortometraje de realidad virtual en estar nominado a un Óscar. (Foto: Google)

Google es la compañía tecnológica más versátil del mundo. En 2016 inauguraron su división de cortometrajes de realidad virtual llamada Google Spotlight Story. Después de ganar un Emmy, este año Google está nominado a un Oscar por su más reciente corto animado: Pearl.

Nota relacionada: Nominaciones y récords de los Premios Oscar

A pesar de que Google ya había creado otros cortometrajes, Pearl se lleva la gloria al ser el primer corto animado en realidad virtual en estar nominado a un Oscar. A través del 360 puedes interactuar con la historia y sentirte parte de ella. Dale “play” y disfruta este video con la con la red 4G LTE de Telcel.

Nota relacionada: Demuestra que el Amor está en la Red con tu Amigo Sin Límite

¿De qué trata Pearl?

Pearl nos narra la historia de un músico y su hija mientras viajan alrededor de su ciudad creando música. Viajando en un auto viejo, el papá intenta darle una vida estable a su hija mientras hace lo que más le apasiona.

Conforme avanza el cortometraje, podemos ver cómo la hija crece para amar lo que su padre le enseñó y finalmente le regresa un poco de la pasión que comparten por el arte.

Nota relacionada: Cinco apps y juegos para explotar las Samsung VR

El corto está realizado para que el espectador sea el copiloto. A pesar de transcurrir únicamente dentro del auto, gracias al 360 puedes ser testigo de los paisajes y lugares que visitan.

Este corto animado de Google es dirigido por Patrick Osborne, quien ya ganó un Oscar en 2015 por el corto de Disney, “Feast”. Esperamos verlo vencedor en la categoría de Mejor Corto Animado. ¡Gracias por las emociones, Google!

No hay comentarios

Dejar respuesta