Oculus quiere saber qué estás viendo

Facebook mejorará la forma en la que experimentas la realidad virtual con la adquisición de la compañía The Eye Tribe
oculus
Facebook - Oculus busca posicionarse en el mundo de realidad virtual. (Foto: Shutterstock)

La mejor forma de ser un gran líder es unirte con los mejores. Por ello Oculus, una compañía que forma parte de Facebook y que se dedica a las tecnologías de realidad virtual, recientemente adquirió The Eye Tribe. Esta empresa que se especializa en rastreo ocular fue fundada en Copenhague en 2011.

La tecnología de The Eye Tribe

Los daneses desarrollaron una tecnología capaz de controlar distintos dispositivos a través de rastrear el movimiento de nuestros ojos. Debido a esto las innovaciones de The Eye Tribe se puedan utilizar para mucho más que la realidad virtual.

Nota relacionada: Cinco apps y juegos para explotar las Samsung VR

oculus
The Eye Tribe centra su tecnología en el movimiento de los ojos. (Foto: Shutterstock)

Facebook-Oculus quiere ser líder en esta tecnología para volver más fáciles las interacciones sociales. Su objetivo principal es hacer más eficiente la comunicación en el mundo virtual.

Nota relacionada: Contáctanos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

La idea de todo esto es que tu experiencia en realidad virtual sea mucho más inmersiva. Es decir, que puedas jugar, mantener reuniones de trabajo y hasta “viajar” sin moverte de tu asiento. Incluso se habla de desarrollar gadgets para personas con discapacidad.

Facebook impulsará Oculus con The Eye Tribe

Uno de los desarrollos de The Eye Tribe que más llama la atención es su sistema de renderizado inteligente. Con este se potenciaría el sistema de Oculus al crear texturas realistas únicamente en la zona a la cual se le está dirigiendo la atención del usuario.

Nota relacionada: 10 años de iPhone, 10 innovaciones de Apple

(Foto: Shutterstock)
Facebook quiere potencializar el sistema de Oculus con la tecnología de The Eye Tribe. (Foto: Shutterstock)

Y Facebook no es la única interesada en este tipo de tecnologías. De hecho, otros gigantes tecnológicos se han mostrado interesados en subirse el tren de la realidad virtual. Uno de ellos es Google, que el pasado octubre adquirió Eyefluence para robustecer su oferta de medios.

Nota relacionada: Los 10 filtros más usados en Snapchat

¡Imagínate todo lo que podrías hacer con eso! Es padrísimo vivir el presente, pero ya queremos estar en este futuro que pinta tan interesante y ahí estará Telcel para darte todo el soporte de la mejor red y que puedas disfrutar experiencias increíbles.

No hay comentarios

Dejar respuesta