Oculus creó un dispositivo de VR independiente

La compañía de tecnología está desarrollando un visor que funciona sin necesidad de estar conectado a otros dispositivos
Mark Zuckerberg oculus
Los nuevos visores de realidad virtual cuentan con su propio procesador y memoria. (Foto: Twitter)

La empresa desarrolladora de tecnología Oculus, presentó en una conferencia en San Francisco unos nuevos visores de realidad virtual, lo cuales funcionan sin necesidad de ser conectados a un smartphone o PC y serán lanzados a un precio más accesible.

Nota relacionada: View Master se renueva con realidad virtual y aumentada

El jueves 5 de octubre se llevó a cabo una conferencia de desarrolladores de Oculus Connect 3, en la cual estuvo presente Mark Zuckerberg, quién presentó el prototipo de unos visores muy similares a los Oculus Rift, pero que no tienen la necesidad de conectarse a ningún otro dispositivo.

Dichos visores cuentan con una unidad de procesamiento en la parte superior, auriculares integrados para brindar un experiencia más real y su propia memoria.

Oculus Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg presentó los visores durante la conferencia de Oculus llevada a cabo en San Francisco. (Foto: Youtube)

Mark Zuckerberg no profundizó en cuanto al desarrollo de estos lentes de realidad virtual, pero sí mencionó que tendrían cámaras y sensores incorporados para que se sincronice de manera adecuada con los movimientos de la cabeza y del cuerpo.

Nota relacionada: Lo virtual es ahora real con IDOL 4

Aunque aún no se establece una fecha de lanzamiento, se espera que su precio sea más accesible para los usuarios, a diferencia de los últimos visores de realidad virtual que Oculus lanzó al mercado.

Mientras tanto, disfruta los equipos que Telcel te ofrece con VR como el nuevo Alcatel IDOL 4, Polaroid Cosmo 550 y Galaxy Gear VR.

No hay comentarios

Dejar respuesta