Ocho momentos clave de WhatsApp

A lo largo de sus ocho años de vida, la plataforma ha tenido momentos que han ocasionado todo tipo de reacciones, ¿los recuerdas?
celular
En ocho años, WhatsApp ha tenido varios cambios y mejoras. (Foto: blogmedialabs.com)

En febrero de 2009 surgió WhatsApp como una aplicación de contactos telefónicos, donde los usuarios podían establecer un estado (disponible, ocupado, en la escuela, en el cine, en el trabajo, con poca batería, etcétera), de modo que los demás pudieran saber si era conveniente o no contactarte en ese momento. Con el tiempo, la app evolucionó para convertirse en la plataforma de mensajería instantánea más popular en gran parte del mundo.

Nota relacionada: Guía infalible para la más reciente actualización de Whatsapp

En sus ocho años de historia, WhatsApp ha tenido diversos cambios y ha agregado varias funcionalidades para mejorar la experiencia de sus más de mil millones de usuarios. Sin embargo, estas modificaciones no siempre han sido bien recibidas. Tal es el caso de la más reciente actualización que tiene estados al estilo Snapchat, que pueden incluir fotos o videos breves, que desaparecen luego de 24 horas de su publicación.

momentos-whatsapp-4
Los estados de WhatsApp desaparecen tras 24 horas de ser publicados. (Foto: campaignlive.co.uk)

A continuación, hacemos un recuento de ocho de los momentos más importantes que ha vivido esta plataforma a lo largo de su existencia, y recuerda que con los planes Telcel Max sin Límite puedes comunicarte con tus amigos por WhatsApp, gracias a los MB dedicados que tiene tu plan para el uso de esta aplicación.

Chats grupales

whatsapp
Los grupos de WhatsApp te permiten agregar hasta 256 contactos. (Foto: simplenote99)

Amados por unos, odiados por otros tantos, pareciera que han estado ahí desde siempre, pero los chats grupales llegaron en 2011 a WhatsApp. Al principio, los grupos sólo admitían a seis personas, mientras que ahora puedes agregar hasta 256 contactos en una misma conversación.

Nota relacionada: ¿Cómo tener WhatsApp sin costo adicional?

Mensajes de voz

celular
Los mensajes de voz funcionan de manera similar a los “walkie-talkies”. (Foto: YouTube)

En 2013, WhatsApp añadió la herramienta para mensajes de voz, con una funcionalidad similar a la de los clásicos “walkie-talkies”, que fue del agrado de muchos usuarios, quienes comenzaron a utilizarlos incluso más que los mensajes escritos.

Facebook compra WhatsApp

whatsapp
Mark Zuckerberg adquirió la plataforma por 19 mil millones de dólares. (Foto: Pixabay)

En 2014, el rápido crecimiento de WhatsApp, así como las funcionalidades de la plataforma y las oportunidades que esto representaba, llamaron la atención de Mark Zuckerberg, quien no dudó en pagar 19 mil millones de dólares por el servicio de mensajería, en una decisión que inicialmente molestó a muchos de sus usuarios.

Nota relacionada: Google lanza My Android, el sitio para personalizar tu celular

Llegan las “palomitas azules”

logo whatsapp
Esta opción te permite saber si leyeron tu mensaje… y si te dejaron “en visto”. (Foto: nvinoticias.com)

El mismo año en que se dio a conocer la compra de WhatsApp por parte de Facebook, la aplicación recibió una actualización con la que llegó la confirmación de lectura, las famosas palomitas azules que indican cuando el receptor ya leyó el mensaje. Ante la polémica que esta nueva función causó, la plataforma decidió liberar, poco tiempo después, una nueva actualización que da la opción de desactivarla.

WhatsApp llega a las computadoras

whatsapp
La herramienta de escritorio te permite chatear desde la computadora. (Foto: WhatsApp Web)

Fue en 2015 cuando se lanzó WhatsApp Web, la versión de escritorio de la plataforma, que permite utilizarla desde la computadora, al sincronizar la app móvil con el navegador Web. Así puedes chatear, sin descuidar (tanto) tus labores en la oficina.

Nota relacionada: Telegram añade llamadas a sus funciones

Llamadas de voz y video

whatsapp
Más allá de los mensajes, ahora puedes hacer llamadas y videollamadas. (Foto: adictec.com)

Las llamadas de voz llegaron en 2015 y en 2016 esta opción se complementó con la posibilidad de agregar también video, de modo que WhatsApp sale a competir con aplicaciones como Skype de Microsoft y FaceTime de Apple.

 Encriptación de punto a punto

whatsapp
Con este cifrado, los mensajes sólo pueden ser vistos por quien los envía y los recibe. (Foto: androidayuda)

En 2016, ya con más de mil millones de usuarios, WhatsApp agregó el cifrado de mensajes de punto a punto, con lo cual garantiza la privacidad y seguridad de las conversaciones, que sólo pueden ser vistas por el emisor y el receptor de las mismas. Así, ni siquiera WhatsApp o los gobiernos pueden tener acceso al contenido que se intercambia en la plataforma.

Los GIFS llegan a WhatsApp

whatsapp
La llegada de los GIFs fue algo que agradó a gran parte de los usuarios. (Foto: funkymk.com)

También en 2016 fue cuando las populares imágenes animadas llegaron a la plataforma de mensajería, para beneplácito de sus usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta