Nuevos filtros para un mejor Twitter

La red social del pajarito azul implementará una nueva medida para detectar y bloquear las cuentas que generen contenido indeseado
adolescentes
Recientemente Twitter añadió Mute, que sirve para bloquear palabras y posts indeseados en el timeline. (Foto: Shutterstock)

La regla número uno de internet es que siempre habrá trolls. Bueno, tal vez no es una regla implícita pero es una verdad. Desde los primeros foros y salas de chat de los 90, se veían los primeros pasos de esta horda que al parecer lo único que le satisface es molestar y llenar todo de su mala vibra.

Sabemos que cualquier usuario puede escribir y responder sobre el tema que sea. Por eso no falta quien aproveche la oportunidad para burlarse, molestar y en general tratar de pasar un “buen rato” a costa de los demás.

Nota relacionada: Podrás subir hasta 10 fotos en un solo post de Instagram

Las medidas antiabuso de Twitter

Es por eso que Twitter, una de las principales redes sociales del mundo y por tanto una de las más infestadas de trolls, ha tomado cartas en el asunto. Afortunadamente está preparando la implementación de cambios en su plataforma que buscan volver este espacio mucho más seguro y tranquilo para sus usuarios.

niña
Lo primordial es que los usuarios denuncien en las redes a quienes hacen mal uso de ellas. (Foto: Shutterstock)

No te quedes callado

El primer paso para detener el contenido abusivo, ofensivo, de acoso y directamente agresivo o que rompa las reglas de la comunidad es denunciarlo. Está en manos de los mismos internautas hacer saber la actividad negativa de ciertas cuentas a los desarrolladores. De hecho, incluso se implementó recientemente un filtro para que los usuarios evitaran contacto con ellas.

Nota relacionada: ¿Cómo puedes consultar las promociones de Telcel?

Silenciar, bloquear y suspender ciertos contenidos y cuentas son las medidas con las que se cuentan actualmente. Sin embargo, una nueva barrera será lograr que las cuentas que ya han sido detectadas y eliminadas, puedan volver a crear usuarios y regresar a estos hábitos. Esto se logrará mediante el establecimiento de más pasos en el proceso de registro. De esta manera disminuye la posibilidad de que regresen dichos abusadores.

Una nueva barrera

Los cambios, como es de esperarse, se comenzarán a implementar de manera gradual a lo largo de las siguientes semanas. Por lo tanto, habrá que tener paciencia y tratar de estar lo más al pendiente de cómo se deben usar estas nuevas herramientas, para así darles un correcto uso.

Nota relacionada:  WhatsApp ya tiene su propio “Stories”

celular
Las nuevas herramientas antiabuso de Twitter llegarán de forma gradual durante las próximas semanas. (Foto: Shutterstock)

Da gusto saber que no sólo nosotros como usuarios nos preocupemos por lo que sucede en las redes, sino que además las empresas responsables de las plataformas también tomen cartas activas en el asunto. Así todos podemos seguir disfrutando de lo bueno de las redes sin tener que soportar la actividad de agresores.

Nota relacionada: Apple estrena sus primeras series en abril

Así que no te preocupes, sigue disfrutando las redes sociales ilimitadas que te dan tus Planes Telcel Max Sin Límite. Tuitea y entérate de lo más relevante del momento, siempre con la mejor Red. ¡Y recuerda seguirnos en Twitter como @Telcel!

No hay comentarios

Dejar respuesta