Las novedades de Android Nougat te sorprenderán

Esta versión trae más de 250 mejoras que la hacen más personalizable, segura y eficiente
android-nougat
Ta contamos sobre las principales mejoras que llegan con Android Nougat. (Foto: rulsmart.com)

Android Nougat es la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Esta llegó con más de 250 mejoras que lo hacen más personalizable, seguro, potente y eficiente. Aquí te contamos más sobre sus principales herramientas:

Pantalla dividida

Se trata de una de las funciones más esperadas. Por supuesto, vuelve a tu Android mucho más productivo, pues aprovecha mejor las capacidades multitarea.

Nota relacionada: WhatsApp tendrá nuevos emojis en Android

Con la pantalla dividida es posible ejecutar dos aplicaciones a la vez, ya que una queda en la parte superior de la pantalla y otra en la inferior, o bien, una al lado de la otra si colocas el teléfono de forma horizontal. Además, tienes la posibilidad de cambiar el tamaño de ambas partes de la ventana al deslizar la barra que las divide.

android celular
Ahora puedes usar dos apps a la vez, una en cada lado de la pantalla. (Foto: Google)

Cerrar todas las aplicaciones de una sola vez

Con la nueva funcionalidad multitarea de Android Nougat, la vista previa a modo de tarjetas de las aplicaciones abiertas es más grande. Además, ahora incluye la opción “Borrar todo”, que te permite cerrar todas las aplicaciones abiertas.

Nota relacionada: ¿Qué es Amigo por segundo?

Ahorro de datos

Android Nougat cuenta con un sistema de ahorro de datos para que las aplicaciones dejen de consumirlos cuando se ejecutan en segundo plano. Para activar el economizador de datos, sólo ve a Ajustes > Uso de datos.

Actualización de sistema en segundo plano

Los dispositivos con Android Nougat pueden instalar actualizaciones de software en segundo plano. Así, cuando esté lista sólo será necesario hacer un reinicio normal del equipo. De esta manera podrás disfrutar de las novedades de forma prácticamente inmediata, pues ya no tendrás que esperar el lento de proceso de optimización de apps.

android-nougat
Android Nougat agiliza los procesos de actualización del sistema. (Foto: smartylife.net)

Accesos directos a las apps

Si mantienes tu dedo presionado por un momento sobre el icono de una aplicación, verás aparecer un pequeño menú. Este contiene un par de accesos directos a las funciones o herramientas que más utilizas en ella.

Nota relacionada: Usa apps en Android sin descargarlas

Más emojis

Para los fans de estos íconos, Android Nougat cuenta con más de mil 500 emojis diferentes. Estos incluyen los 72 nuevos incorporados recientemente por Unicode 9.0. Además, los gráficos anteriores tienen un diseño mejorado. En el caso de los que representan personas, todos vienen con el nuevo selector de tono de piel.

emojis y celular
Android Nougat llega con los más recientes emojis integrados por Unicode. (Foto: Google)

Opciones de personalización

Por primera vez, la versión oficial de Android te permite poner una imagen distinta como fondo de pantalla de inicio y de bloqueo.

Los ajustes de pantalla incorporan la opción llamada Tamaño de pantalla. Esta te permite cambiar el tamaño de la interfaz, así como de las letras e iconos, para hacerlos más grandes o más pequeños.

Nota relacionada: Android Nougat llega a los celulares de Samsung

Explorador de archivos

El nuevo explorador de archivos de Android Nougat es mucho más completo, ya que te permite crear carpetas, renombrar archivos, así como mover y copiar archivos.

2 Comentarios

Dejar respuesta