Deja de temblar y abrígate bien al salir

Además de ahorrarte el sufrimiento y las temblorinas provocadas por las bajas temperaturas, cuidarás tu salud evitando que tu sistema se debilite
frío
El frío repercute más en tu salud de lo que crees. Tápate bien y disfruta de esta temporada. (Foto: Telcel)

Aunque cargar tu chamarra o abrigo cuando la temperatura se ha elevado puede ser una de las tareas más tediosas, abrigarte bien al salir de casa cuando hace frío de dará uno de los mejores beneficios en esta temporada.

Nota relacionada: Hola bufanda, adiós enfermedades

Puede que sea incómodo llevar tus prendas en la mano cuando vas en el transporte público en hora pico. Peor aún cuando hace más calor dentro del camión y ni hablar del metro. Sin embargo, es mucho mejor que ir tosiendo o estornudando debido a alguna enfermedad provocada por no taparte cuando la temperatura es baja.

Nota relacionada: Cuando te enfermas es mejor adentro que afuera

¡Protégete del frío!

Si bien el frío del ambiente no es el responsable de que pesques resfriados, es un factor importante para que tu sistema se debilite y deje entrar sin problemas a los virus y bacterias.

Nota relacionada: Manos bien lavadas, conciencia limpia y tranquila

Además de que los microorganismos nocivos desarrollan una capa que los protege del clima frío, las vellosidades ubicadas en la nariz y traquea se debilitan. Situación que provoca que los virus y bacterias entren mucho más fácilmente a tu organismo rápidamente.

Nota relacionada: Si la vida te da limones… aprovecha su vitamina C

Por si esto fuera poco, cuando inhalas aire frío, los tubos respiratorios se contraen, dificultando el flujo del oxígeno a los pulmones. Lo cual puede provocar trastornos respiratorios como asma, bronquitis o hasta enfisema. Todo esto sin mencionar que los pulmones pueden envejecer prematuramente.

Ahora que lo sabes ya no tienes excusa. Toma alguna prenda que te abrigue con la que puedas cubrir tu nariz y boca. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

No hay comentarios

Dejar respuesta