Night Fall, el primer ballet en realidad virtual

Sorpréndete con una obra de la compañía Dutch National Opera & Ballet que le ofrece al espectador una experiencia multidimensional
Night Fall Realidad virtual
El video de la Night Fall ya alcanzó las 100k vistas en Youtube. (Foto: Instagram)

La compañía Dutch National Opera & Ballet presentó el primer ballet en realidad virtual titulado Night Fall, creado por el coreógrafo Peter Leung. La obra muestra a un grupo de bailarines y a un violinista en un cuarto oscuro donde se ubica el espectador.

Nota relacionada: Revive las finales de la NBA 2016 en realidad virtual

La danza, como una de las expresiones artísticas más hermosas del mundo, prueba una vertiente para adentrar a quien la disfruta en un mundo sinigual con esta tecnología.El video se disfruta utilizando un Cardboard de Google o un Gear VR de Samsung.

Nota relacionada: Six Flags contará con una montaña rusa de realidad virtual

Night Fall Realidad virtual
Night Fall también puede disfrutarse a través del sitio web de la compañía Dutch National Opera & Ballet. (Foto: Instagram)

El show es montado en la penumbra, donde bailarinesrealizanuna coreografía que ha sido especialmente montada para realidad virtual, el objetivo es que exista acción en cada uno de los puntos en donde el usuario esté girando; al mismo tiempo, un violinista toca para completar el ambiente.

Las bailarinas recorren el cuarto con toda libertad y bailan junto al espectador para crear una sensación multidimensional.

Nota relacionada: Conquista mexicano pista de hielo en Japón con Juan Gabriel

Night Fall Realidad virtual
Para disfrutar el primer ballet de realidad virtual los espectadores usan un Gear VR de Samsung. (Foto: Instagram)

De acuerdo con la Dutch National Opera & Ballet, Night Fall introduce al espectador en un mundo fascinante donde las fronteras entre la realidad y los sueños parecen desvanecerse.

“Normalmente, cuando miras una presentación en un escenario todo se ve desde un ángulo.

Ahora, la acción está sucediendo en todo tu alrededor. Esto nunca se ha hecho antes y es único en el mundo del ballet”, expresó Richard Heideman, encargado de prensa de la compañía de ballet.

No hay comentarios

Dejar respuesta