Neon, el buscador que hace que tu PC parezca celular

Entre las características destacadas de este poderoso browser se encuentra su apariencia similar al de un sistema operativo
Neon
Este "sistema operativo" para web ya puede ser descargado a través del sitio web oficial de Opera. (Foto: opera.com)

¡Ah, los viejos tiempos! Hace algunos años, las personas elegían un ordenador sobre otro basándose en la capacidad de su disco duro y su memoria. No obstante, con los años esto ha cambiado drásticamente.

Actualmente, los usuarios prestan atención a otro tipo de características sin preocuparse tanto por la capacidad de almacenamiento. Gracias a la nube, las conexiones a internet como la Red 4G de Telcel y la facilidad y fluidez de uso se han convertido en las claves del éxito para diversos productos.

Nota relacionada: Google ya permite realizar búsquedas offline

Debido a lo anterior, Opera Software decidió dar un pequeño paso que resultó ser un gran avance para la computación. La compañía acaba de presentar Neon, un browser que rompe con todo lo establecido hasta hoy para las PC, de tal modo que podría pasar como un sistema operativo para la web.

Neon Burbujas
Este browser permite a los usuarios crear burbujas incluso de links específicos. (Foto: Opera Neon)

Nota relacionada: Tips para ser un maestro del teclado iOS

¿Qué es Neon?

Aunque esta novedad de Opera podría definirse simplemente como un navegador, en realidad es mucho más que eso. Tan sólo su interfaz ofrece a los usuarios que todos los elementos y enlaces a la web luzcan como aplicaciones en un smartphone.

Como resultado de este diseño se obtiene un fácil manejo y limpieza visual. Al momento de descargar Neon, las personas no tendrán nada en su pantalla más que los elementos deseados en forma de burbujas dentro de un campo de búsqueda.

Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando

Además, el usuario podrá colocar donde desee las entradas que más usa. Tal podría ser el caso de Facebook y YouTube, posteriormente podrás acomodarlas tal y como lo haces en la pantalla de tu Telcel.

Neon también permite crear burbujas con links específicos. Por ejemplo, si guardaste una liga sobre un artículo que te gustó, puedes colocarlo en tu escritorio donde no estorbe pero que al mismo tiempo esté a la mano para cuando lo necesites.

Nota relacionada: Hoaxy, el buscador de noticias falsas

Si eres de los que pueden pasar horas en su celular, ¡ten cuidado! Este browser podría lograr que te hagas adicto a tu computadora. Su enfoque es fascinante, especialmente por la eficacia de la idea. Pero su diseño no lo es todo, también cuenta con una velocidad al momento de navegar que da miedo.

No hay comentarios

Dejar respuesta