NASA crea una impresora 3D para comer pizza en el espacio

Los astronautas podrán deleitar su paladar con una rica pizza casera gracias a la impresora Chef 3D que la prepara en menos de cinco minutos
pizza
¡Al fin los astronautas podrán comer algo sabroso! (Foto: Página oficial Bee Hex)

Una de las cosas que más extrañan los astronautas en el espacio es la comida de la Tierra. Por eso la NASA invirtió 125 mil dólares en la empresa HeeBex, que desarrolló una impresora 3D que preparará una deliciosa pizza casera de hasta 30 centímetros en menos de cinco de minutos.

Nota relacionada: La familia que está rompiendo el internet por un video

Pizza espacial en menos de cinco minutos

Chef 3D nació por el problema de comer en el espacio, pues los platillos son insípidos porque los alimentos están liofilizados y preenvasados. Esto significa que están diseñados especialmente para la nutrición en microgravedad.

pizza
En menos de cinco minutos hace una pizza de 30 centímetros. (Foto: Facebook Oficial Bee Hex)

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

La aportación de la NASA que todos necesitamos

De todos los alimentos que hay, ¿por qué la NASA escogió pizza? La razón es muy sencilla: su preparación es por capas, haciendo que se adapte perfectamente al funcionamiento de la tecnología 3D.

Al igual que otras impresoras de este tipo, se conecta a una PC en la que seleccionas qué pasta, salsa o queso usar. Los cartuchos se llenan con los ingredientes necesarios y la boquilla del robot acumula la pasta licuada, después la salsa, toppings y queso fundido.

Nota relacionada: Seis trucos que no sabías que podías hacer con tu Android

BeeHex nació como un proyecto de la NASA para investigar la impresión 3D en alimentos. Después de cuatro años, la compañía cerró una ronda de financiamiento por un millón de dólares para comenzar su despegue; por ahora sólo tienen un prototipo que esperan poder comercializar a finales de año.

Nota relacionada: Sonic regresa mejor y más veloz que nunca

Un invento que seguro revolucionará la manera de comer en el espacio e incluso en la Tierra. Mantente conectado con tu Plan Max 5000 con los 5 mil megas que te da, navega en HolaTelcel para estar siempre informado.

No hay comentarios

Dejar respuesta