Mujeres, las líderes en redes sociales

De todas las mujeres internautas, 76 por ciento son activas en redes sociales. (Foto: nischint.com)

Poco a poco, las mujeres se han ido posicionado en áreas a las que anteriormente ni siquiera se les permitía llegar. Los nuevos mecanismos que ofrece la era de la digitalización les han ayudado a crecer y hacer escuchar sus voces. Por supuesto, las redes sociales son la principal de estas herramientas.

No es un secreto que el sexo femenino es generalmente más expresivo y abierto a compartir lo que piensa y siente. Esto se ve nota tanto en la vida diaria como en la digital. Por eso las redes sociales son un reflejo de las diferencias entre ambos géneros.

Si tú también eres de las que se comunica sin límite, necesitas un Plan Telcel Max Sin Límite. Así podrás estar conectada 24/7 gracias a que ofrecen redes sociales sin límite. Además, tendrás minutos, mensajes y WhatsApp ilimitado en México, Estados Unidos y Canadá.

Nota relacionada: Las ocho mujeres más googleadas del 2016

De acuerdo con Brandwatch, 76 por ciento del total de mujeres internautas tienen una o más cuentas en diferentes redes sociales. En cambio, sólo 72 por ciento de los hombres internautas utiliza alguna de estas plataformas. Las mujeres suelen usarlas para mantenerse en contacto con sus seres queridos, mientras que los hombres las usan para ver contenidos.

En otras palabras, las chicas prefieren estar conectadas para comentar otros posts, compartir en sus muros y charlar mediante mensajes. Los hombres disfrutan más viendo videos e imágenes, así como investigando diversos temas. ¿Te suena?

Nota relacionada: Conoce el significado de la Red 4G LTE

Las mujeres en Facebook, Twitter e Instagram

Siguiendo el hilo de la misma fuente, 76 por ciento de las mujeres internautas tienen Facebook. Por su parte, sólo el 66 por ciento de los hombres internautas están activos en la red de Mark Zuclerberg. De hecho, las mujeres tienen 55 por ciento más posts en sus muros que los hombres y 5 por ciento más amigos que ellos.

Con respecto a Twitter, únicamente 18.5 por ciento de los internautas totales tienen una cuenta en el portal de microblogging. De ese porcentaje, 7.5 por ciento son hombres y 11 por ciento son mujeres. Cada mes, 40 millones más mujeres visitan la red social que los hombres.

Nota relacionada: Smartphones para mujeres fuertes e independientes

La mujeres también se coronan en Instagram. Del 17 por cientos de los usuarios  de esta red social, 10 por ciento son chicas y sólo 7 por ciento chicos. Curiosamente, entre los seguidores de las 50 mejores marcas en la plataforma, 53 por ciento son mujeres.

mujeres
Esta gráfica muestra la cantidad de usuarios hombres y mujeres en cada plataforma. (Foto: women-in-social-media.silk.co/explore)

Los hombres se también tienen sus plataformas favoritas

Actualmente, YouTube cuenta con 480 millones de cuentas activas. De esa exhorbitante cifra, 54 por ciento son de hombres y 46 por ciento de mujeres. Además, 25 por ciento de los hombres ven videos diariamente, mientras que sólo el 17 por ciento de las mujeres ven clips a diario.

Nota relacionada: Mujeres conquistarán el universo DC en Injustice 2

Finalmente LinkedIn, la plataforma más popular para conectar a profesionistas, es predominada por usuarios masculinos. De total de internautas mujeres, 19 por ciento usan la plataforma. Mientras tanto, 24 por ciento del total de hombres internautas usan esta red.