Apple vs Microsoft: la guerra continúa

Se abre un nuevo capítulo en el historial de batallas de estos dos titanes de la tecnología; ¿el motivo? el reconocimiento gestual
Apple vs. Microsoft
El “reconocimiento gestual” es la nueva “manzana de la discordia”. (Foto: Shutterstock)

Hace varias décadas que empezó una guerra entre Apple y Microsoft, encabezada en un principio por sus dos líderes, Steve Jobs y Bill Gates, respectivamente. La historia es bastante conocida y aunque ahora sólo queda uno de ellos, ambos imperios siguen dándose “guerra” por diferentes motivos “tecnológicos”.

Nota relacionada: Apple tiene algo nuevo para sus próximos dispositivos

Este nuevo capítulo se llama reconocimiento gestual, un mecanismo que permite manipular tu teléfono, computadora y tablet mediante una cámara infrarroja capaz de identificar diversos gestos y con lo cual puedes darle diferentes instrucciones a los dispositivos que cuenten con esta característica, como abrir un documento o cambiar de archivo.

Apple vs. Microsoft
Además de gestos o manos, detecta otras partes del cuerpo y diferentes objetos. (Foto: Shutterstock)

Patently Apple, un sitio dedicado a la investigación de patentes en el ámbito tecnológico, estuvo husmeando y averiguando hasta llegar a la conclusión de que aunque ambos emporios están trabajando sobre esta misma tecnología, Microsoft ya habría anotado su primer “gol”, pues habría empleado este adelanto en tablets y computadoras.

Nota relacionada: Microsoft compra tecnología de IA que integrará en Office

Aunque es verdad que el titán de la ‘manzana mordida’ está en un año de lanzamientos espectaculares en cuanto a software y hardware, aún no hay nada que indique el hecho de que el reconocimiento gestual será una característica novedosa incluida en sus próximos anuncios… pero nunca se sabe.

apple vs. microsoft
Ambas empresas están desarrollando computadoras o tablets que se puedan controlar mediante gestos. (Foto: Shutterstock)

Esperemos tener los avances muy pronto a nuestra disposición, ya que podría ser de mucha utilidad para agilizar tiempos o incluso poder hacer otras actividades al mismo tiempo que trabajas en tu tablet o computadora, además de garantizar mayor seguridad para nuestros dispositivos e información. Lo interesante será ver qué compañía la aplica primero, además de hacerlo de una forma eficaz y exitosa.

¿En qué momento crees que sería de mayor utilidad este reconocimiento gestual? Claro que en el caso de poder usarlo en tu smartphone, puedes checar todos los planes de Amigo Kit que Telcel tiene para ti, así no harás gestos por no tener megas y sí para ocupar tu dispositivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta