Cineastas mexicanos triunfan en la Berlinale 2017

La Berlinale 2017 culminó con la entrega de premios a lo mejor del cine en el festival; dos mexicanos se alzaron con la presea por el Oso de Playa y Amnistía Internacional, respectivamente
Berlinale 2017
Esteban Arrangoiz se llevó el Oso de Plata por el cortometraje 'Ensueño en la pradera'. (Foto: IMCINE)

Durante diez días, la Berlinale 2017 exhibió alrededor de 400 filmes en sus distintas secciones. De estos 400, 18 títulos se encontraban compitiendo por los Osos del festival, ¡y dos mexicanos lograron llevarse un premio a casa!

Esteban Arrangoiz obtuvo el Oso de Plata por su cortometraje “Ensueño en la pradera”, el cual habla sobre las dificultades con las que cuentan los mexicanos, especialmente cuando son habitantes de pequeños pueblos.

Nota relacionada: Con tu Plan Telcel o Internet Telcel, obtienes Claro video

Berlinale 2017
Es la segunda vez que Esteban Arrangoiz compite durante la Berlinale, pero es su primer galardón. (Foto: Twitter @Imcine)

Por otra parte, Everardo González recibió el premio Amnistía Internacional por su documental “La libertad del Diablo”, que fue parte de la selección Berlinale Special, integrada por obras de directores contemporáneos.

Nota relacionada: Estas películas geeks están nominadas al Oscar

Berlinale
El mexicano Everardo González (derecha) recibió el premio Amnistía internacional por su documental ‘La libertad del diablo’. (Foto: Imcine)

Además, el mexicano Diego Luna entregó el Oso de Plata a la surcoreana Kim Minhee como Mejor Actriz, ya que formaba parte del jurado de este prestigioso festival.

Berlinale 2017
Este año, México tuvo una presencia espectacular durante la Berlinale 2017, con Diego Luna como presentador y parte del jurado. (Foto: Imcine)

Nota relacionada: La La Land protagoniza las canciones nominadas al Oscar

Latinoamérica, presente en la final de la Berlinale

No todo el reconocimiento se lo llevó México, pues distintos países latinoamericanos también estuvieron presentes en la final del festival. La película chilena “Una mujer fantástica” figuraba entre las favoritas de la crítica y logró llevarse el Oso de Plata por Mejor Guión.

'Una Mujer Fantástica' se lleva el Oso de Plata por Mejor Guion. (Foto: @berlinale)
‘Una Mujer Fantástica’ se llevó el Oso de Plata por Mejor Guión. (Foto: @berlinale)

El cine mexicano brilla como nunca antes lo había hecho, así que no te pierdas las mejores películas mexicanas. Recuerda que con los Planes Telcel Max Sin Límite obtienes Claro video ¡sin costo! Además de redes sociales, llamadas y mensajes ilimitados.

No hay comentarios

Dejar respuesta