México tendrá presencia en la Berlinale 2017

México inaugurará 'Country in Focus' durante la Berlinale 2017 para resaltar la cinematografía del país y conocer a profundidad el trabajo de sus creadores
Berlinale
El Festival Internacional de Cine de Berlín se realizará del 9 al 19 de febrero y contará con presencia mexicana nunca antes vista. (Foto: IMCINE)

En el marco del Año Dual México-Alemania 2016-2017, México tendrá presencia como nunca antes durante el Festival Internacional de Cine de Berlín. Popularmente conocido como Berlinale, es un prestigioso festival de cine internacional que se celebra en Alemania.

Nota relacionada: Las 10 películas más esperadas del 2017

Este año, México es el primer “País en Foco” en la Berlinale; es decir, el primer invitado en el Country in Focusprograma creado por el Festival Internacional de Cine de Berlín para resaltar la cinematografía de una región. Mexico in focus presentará aspectos de la cinematografía nacional, el arte y la cultura de nuestro país.

Berlinale
‘Mexico in Focus’ inaugura la sección ‘Country in Focus’ durante la Berlinale 2017. (Foto: Twitter @Imcine)

Nota relacionada: Comunícate Sin Límite, te proponemos un plan

De acuerdo con Jorge Sánchez, director general del IMCINE, Mexico in Focus es un escaparate muy importante para los cineastas mexicanos. Además dice que debemos sentirnos muy afortunados de ser el país que inaugura esta iniciativa.

México hace presencia en la Berlinale 2017 con seis películas participantes en las diferentes secciones del festival. Distintos cineastas y personajes mexicanos presentarán sus filmes o formarán parte del jurado. El actor Diego Luna será parte del Jurado Internacional y Daniela Michel, directora del FICM, será jurado del premio a mejor documental.

Nota relacionada: Diego Luna protagonizará remake de ‘Scarface’

Berlinale
El Jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín está conformado por grandes personalidades, entre las que se incluye Diego Luna. (Foto: Twitter @ScreenMx)

¿Qué mexicanos se presentan en la Berlinale?

Entre las películas participantes se encuentra una copia de Canoa de Felipe Cazals, la cual será proyectada en Berlinale Classics.

Berlinale
El clásico mexicano, “Canoa”, fue restaurado para presentarse durante el Festival Internacional de Berlín 2017. (Foto: Twitter @Imcine)

También se presenta la cineasta María Novaro con su más reciente película “Tesoros”, en la sección Generation KPlus. Asimismo, el director Everardo González, quien mostrará su documental “La Libertad del Diablo”. La directora Camila José Donoso mostrará en Forum su película “Casa Roshell”. Además, el realizador Esteban Arrangoiz compite por el Oso de Oro con su cortometraje “Ensueño en la Pradera”.

Nota relacionada: Top 5 apps para cinéfilos

La edición 67 de la Berlinale se llevará a cabo del 9 al 19 de febrero de 2017. No olvides seguir la presencia mexicana en el festival a través de Telcel, la red con mayor cobertura en México?

No hay comentarios

Dejar respuesta