Mejora tus calificaciones: cierra tu lap

Estudios de las universidades de Princeton y Michigan revelan que la tecnología no siempre es aliada de los estudiantes
estudiantes
El estudio revela que los estudiantes que usan su computadora portátil en clase tienen las peores calificaciones. (Foto: Shutterstock)

Seguro has visto que las laptops ya son parte de las herramientas de estudio. Estas les sirven a los universitarios, adolescentes y hasta niños. En Telcel, donde nos encanta la tecnología y siempre estar a la vanguardia, hemos escuchado de la inclusión de pizarrones electrónicos para los profesores, libros electrónicos y más dentro del salón de clases.

Laptop = distracción en clase

Pero recientemente, una investigación de la Universidad de Princeton y otra de la Universidad Estatal de Michigan han hecho un descubrimiento que tendrá a padres y estudiantes anonadados por igual. Los resultados apuntan que los estudiantes que usan sus computadoras portátiles en clase tienen las peores calificaciones de todos.

Nota relacionada: Google es mucho más que un buscador. ¿Conocías estos trucos y servicios?

estudiantes
Escribir a mano ayuda más al proceso de aprendizaje de los alumnos que escribir en la computadora. (Foto: Shutterstock)

Lo que se escribe no se olvida

Una de las cosas más interesantes que los investigadores notaron es que las laptops permiten tomar notas mucho más eficazmente que a mano. Sin embargo, el proceso lento y un tanto tedioso de escribir a mano hace que se sintetice, digiera y resuma la esencia de la información.

Nota relacionada: Usa la plataforma Khan Academy !sin gastar tus datos!

De esta forma, los estudiantes que tenían absolutamente todos los detalles de las clases, no necesariamente tenían interiorizada la información. Esto, aún cuando tuvieron la posibilidad de repasar los temas y de checar los apuntes de su compu durante los exámenes, aprovechando la velocidad de la red 4G.

Nota relacionada: 10 años de iPhone, 10 innovaciones de Apple

estudiante
Tras apuntar más rápido en la laptop, los alumnos usan ese tiempo extra para distraerse en otros sitios. (Foto: Shutterstock)

La segunda gran razón por la que los estudiantes tenían menores posibilidades de tener buenas calificaciones si usaban una laptop mientras tomaban clases, es el factor distracción. Y pues sí, si tomas notas más rápido, tienes más tiempo para visitar otros sitios.

Nota relacionada: Los 10 filtros más usados en Snapchat

Por eso, si quieres mejorar tus notas este semestre, deja tus redes sociales y WhatsApp para cuando estés en tu celular. Al fin que si tienes un Plan Max Sin Límite, son ilimitadas. Así que vas a poder presumirle a todos que pasaste a ser de los mejores de la clase.

No hay comentarios

Dejar respuesta