¿Es mejor el navegador portátil o Waze?

Ambos sistemas de navegación te ayudan a transitar en ciudad y carretera, ¿pero cuál te conviene más?
navegador
Considera factores como el tamaño de la pantalla de tu celular. (Foto: Shutterstock)

Más que un capricho, un navegador es una necesidad. Los sistemas GPS se han vuelto un recurso cada vez más requerido y usado hasta por los más hábiles al volante. Sin embargo, curiosamente los sistemas integrados “de fábrica” sólo son comunes en los modelos de gama alta.

Por ello, los conductores han optado por adquirir un dispositivo portátil o una aplicación para su smartphone que los guíe por el mejor camino. ¿Quién quiere estar atorado en un embotellamiento?

Nota relacionada: Google Maps te dice los horarios más populares de un lugar

De los mapas en papel al GPS

Hace una década, todavía era muy común usar mapas en papel. Sin embargo, esto representaba varios problemas, comenzando por el tamaño. Poco a poco se introdujeron los dispositivos GPS que nos ayudaban a ubicarnos y nos daban indicaciones. Estos venían con mapas precargados y no requerían conexión a Internet.

Waze y Google Maps son las apps de navegación más populares. (Foto: Shutterstock)
Waze y Google Maps son las apps de navegación más populares. (Foto: Shutterstock)

Waze y otros navegadores

Ahora, eso ya nos queda bastante corto. Programas como Waze nos ofrecen mucho más que un simple navegador GPS. Así, se han convertido en asistentes personalizados y personalizables. Son capaces de dar información útil en tiempo real para facilitar la conducción. Asimismo, indican velocidades máximas, radares de velocidad, estado del tránsito y ubicación de peligros.

Nota relacionada: Telcel te ayuda a encontrar la mejor ruta para evitar el tráfico

Mientras que con Waze sólo tienes que descargar la app gratuita, con un GPS tradicional tienes que realizar un gasto adicional de inicio. Además, éste último debe ser colocado en alguna parte del tablero del auto o incluso en el parabrisas, a veces de una forma estorbosa.

Considera tu celular

Si tu celular tiene una pantalla muy pequeña, muy probablemente la visibilidad del GPS sea mucho mejor. Aunque también lo puedes tomar como un gran pretexto para actualizar tu teléfono.

Nota relacionada: El Waze Carpool de Google será la nueva competencia de Uber

waze o portátil
Hace una década aún usábamos los mapas en papel al conducir. (Foto: Shutterstock)

Muchos dispositivos GPS se actualizan y mantienen en línea gracias a que se conectan a la red de datos de tu teléfono. En ese sentido, es más o menos lo mismo que si usas tu teléfono. La gran diferencia de Waze es que se comporta un poco como una red social, donde los usuarios son quienes alimentan la información directamente al sistema.

Nota relacionada: Pide tu Uber a través de Google Maps

Recuerda que cualquiera que sea la opción que elijas, si necesitas hablar por teléfono o es urgente usar una app en tu celular, lo mejor es orillarte. Disfruta tu viaje porque con tu Plan Telcel Max Sin Límites tienes los megas necesarios para dejar que te asistan y que llegues de manera eficiente a tu destino en todo México gracias a la Red 4G LTE.

No hay comentarios

Dejar respuesta