¿Sabes cuántos megas consumen tus apps de videollamadas?

Facetime y Skype, seguidas por WhatsApp y Facebook Messenger, son las aplicaciones que gastan menos datos al momento de realizar videollamadas
videollamadas
Los resultados fueron obtenidos realizando videollamadas en distintas aplicaciones. (Foto: necesitoayuda.eu)

¡Admítelo! Aunque las llamadas jamás pasarán de moda, más por necesidad que por otra cosa, las videollamadas son ideales cuando de escuchar y ver a quienes más quieres se trata. Además, son perfectas para cuestiones laborales, pero ¿tienes idea de cuántos megas gastas con tus apps de videollamadas favoritas? Estás por descubrirlo.

Nota relacionada: Telegram añade llamadas a sus funciones

Recientemente, colaboradores del sitio web de ‘El País’, realizaron videollamadas de un minuto con las aplicaciones más populares entre los usuarios: FaceTime de iOS, Skype, WhatsApp, Facebook Messenger, Duo y Hangouts. El objetivo: dar a conocer cuáles de estas apps son las que más megas gastan a la hora de realizar una videollamada. El siguiente experimento fue realizado con una red 4G y los resultados te van a sorprender.

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel ¡Es muy sencillo!

Tus apps favoritas también son las mejores para realizar videollamadas

El ejercicio realizado arrojó que FaceTime es la herramienta que consume una menor cantidad de datos. En el minuto transcurrido, la app exclusiva de iOS únicamente absorbió 3.1 MB. Skype se llevó el puesto número dos, pues uso sólo 5.4 MB durante los 60 segundos transcurridos. Las apps que más megas gastan son las que pertenecen a Google: Duo y Hangouts.

Afortunadamente para ti y para todos, las plataformas que usas para realizar este tipo de llamadas fueron las que consumieron menos megas. Ya es un hecho, con los planes y/o paquetes de Internet Telcel, que se te agoten los megas por realizar videollamadas con tus apps favoritas, ya no será un pretexto.

Nota relacionada: WhatsApp inicia pruebas para añadir publicidad en su app

videollamadas
FaceTime es la herramienta de videollamadas más económica. (Foto: El País)

Con respecto a WhatsApp y Messenger, las plataformas de mensajería instantánea más populares y ahora también líderes en videollamadas, gastaron 6.2 MB por minuto. Mientras que Duo usó 9.5 MB, Hangouts elevó su cifra hasta los 10 MB en la misma cantidad de tiempo.

Nota relacionada: Realiza videollamadas grupales con Facebook Messenger

Una aplicación que sorprende por su gran ahorro en el consumo de MB es Skype Lite. Tal como lo dice su nombre, es la versión “ligera” de la conocida plataforma de videollamadas. Por el momento, únicamente se encuentra disponible en India, pues fue creada con la intención de conectar a usuarios de menores recursos. ¿Te imaginas lo mucho que podrías ahorrar con ella si su versión normal gasta únicamente 5.4 MB por minuto? ¡wow!

Ahora ve:

1 Comentario

Dejar respuesta