Matrix PowerWatch funciona con tu calor corporal

Este reloj inteligente se conecta con tu celular vía Bluetooth y tiene funciones deportivas
Matrix PowerWatch
Lo que hace diferente a este reloj es que su batería se recarga con el calor del cuerpo. (Foto: Indiegogo.com)

¿Te imaginas poder olvidarte de los cables y enchufes porque tus gadgets se cargan con el calor de tu cuerpo? Sería genial que esta tecnología estuviera presente en tu celular. Por ejemplo, para que pudieras disfrutar de todas las ventajas que te da tu línea Telcel sin preocuparte por la carga de la batería.

Nota relacionada: Convierte tu smartphone en ¡un Game Boy!

Esto aún no existe en los smartphones, pero lo que sí está muy cerca de ser una realidad es un reloj inteligente que usa el calor generado por tu cuerpo como una fuente de energía.

Conoce a Matrix PowerWatch

Matrix PowerWatch fue dado a conocer en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo. Ahí alcanzó su objetivo de 100 mil dólares en tan solo 12 horas y ya supera los 280 mil dólares. Esto gracias al gran interés que ha generado entre los usuarios del servicio.

Está equipado con un circuito que convierte el calor en electricidad. (Foto: Indiegogo.com)
Está equipado con un circuito que convierte el calor en electricidad. (Foto: Indiegogo.com)

Una poderosa batería

Lo que llamó la atención fue su sistema de carga de batería, el cual aprovecha el calor corporal y lo convierte en energía. ¿Cómo? Su circuito termoeléctrico convierte en electricidad la diferencia de temperatura entre la parte del reloj que toca la piel y el marco de metal, que funciona como un disipador de calor para mantenerse fresco.

Nota Relacionada: Samsung contará con su propia Siri

Características

Cuenta con Bluetooth para sincronizarse con el celular. Además, destaca por sus funciones relacionadas con el monitoreo de la actividad física, ya que por su tecnología termoeléctrica es capaz de detectar cambios sutiles en tu temperatura corporal y medir con precisión las calorías quemadas en tus entrenamientos. Por supuesto, es resistente al agua.

Matrix PowerWatch se sincroniza vía Bluetooth con el celular y tiene funciones deportivas. (Foto: Indiegogo.com)
Matrix PowerWatch se sincroniza vía Bluetooth con el celular y tiene funciones deportivas. (Foto: Indiegogo.com)

Con el fin de optimizar al máximo la duración de la batería, sacrifica características como el uso de una pantalla OLED a color y las notificaciones del celular en el display. Adicionalmente, cuando te lo quitas o no lo estás usando, entra automáticamente en un modo de bajo consumo de energía, que sólo mantiene activos la fecha y la hora, mientras que el resto de las funciones se activan hasta que vuelves a colocarlo en tu muñeca.

El reloj inteligente Matrix PowerWatch sigue a la venta como parte de su campaña de crowdfunding en el sitio de Indiegogo. Tiene un costo inicial de 170 dólares, unos 3 mil 512 pesos. Se espera que las primeras piezas se empiecen a entregar a partir de julio de 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta