Más usuarios de YouTube podrán transmitir en vivo

YouTube
Esta función surgió con la intención de competir con Twitter y Facebook, cuyas plataformas ya cuentan con livestream. (Foto: techworm.com)

Si alguna vez te encontraste por ahí una transmisión en directo de un popular canal de YouTube y te preguntaste “¿cómo lo hace?”, aquí tendrás la respuesta. Además, si cuentas con una reputación en la plataforma de video, tal vez también quieras intentarlo.

Nota relacionada: Este es el mejor regalo de San Valentín según los mexicanos

De acuerdo con Kurt Wilms, jefe de producto de la plataforma, YouTube ha permitido desde el 2011 que algunos canales realicen videos en vivo. 

Sin embargo, recientemente la plataforma anunció que esta posibilidad llegará a muchos más usuarios. Ahora, los canales con 10 mil suscriptores o más podrán hacer live videos.

Videos en vivo
Los videos en vivo serán añadidos a la plataforma y a la aplicación para dispositivos móviles. (Foto: YouTube)

Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?

Enhorabuena llegaron los livestream a YouTube

Antes, sólo unos cientos de usuarios contaban con esta posibilidad. No obstante, “ahora serán cientos de miles”, declaró Wilms al respecto. Los livestream serán integrados a la plataforma, aunque también podrán ser encontrados de manera independiente. Incluso tendrán su propio espacio en la app para que puedan hacerse fácilmente desde dispositivos móviles.

Nota relacionada: Facebook actualiza sus funciones de seguridad

Aprovecha nuestros planes o paquetes de Internet Telcel para hacer tus videos en vivo ¡a la hora que sea y donde sea que te encuentres desde tu smartphone!

Además será introducida la función Súper Chat, con a cual los usuarios podrán hacer comentarios sobre un video en vivo en la parte superior hasta cinco horas después de la transmisión. Esto con el fin de que el creador del mismo lo vea rápidamente y pueda interactuar de manera directa. ¡Ojo! para esto se tendrá que pagar un monto que no se ha dado a conocer.

Nota relacionada: Twitter tendrá streaming de videos en 360

Cabe destacar que este es un gran paso para YouTube, pues actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios activos. Lo que significa que aproximadamente un tercio de la comunidad internauta total general vistas en millones de videos.