Mark Zuckerberg trajo a Jarvis a la vida real

Capaz de controlar las luces, la música y hasta la seguridad de la casa, este asistente virtual es todo lo que cualquier amante de la tecnología desea
Jarvis de Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg se propuso crear este asistente virtual como propósito del 2016. (Foto: Getty Images)

A tan solo unos días para que sea 2017, Mark Zuckerberg finalmente cumplió uno de los propósitos de Año Nuevo que se planteó con la llegada del 2016: tener su propio asistente virtual al estilo Jarvis de Iron Man.

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel en sólo 24 horas y conserva tu número

Durante una conferencia que se llevó a cabo Italia en agosto, el fundador de Facebook dio a conocer que se encontraba desarrollando su propio asistente virtual, similar al del personaje ficticio Tony Stark. Aunque en ese momento dijo que presentaría su prototipo en septiembre, también declaró que era una tarea más compleja de lo que esperaba.

Jarvis, de la pantalla al hogar de Mark

Recientemente a 11 días del 2017, Mark por fin finalizó su proyecto. Capaz de jugar con su hija, prepararle el desayuno e incluso de proporcionarle ropa limpia, este asistente virtual fue presentado por su creador a través de su cuenta de Facebook.

Nota relacionada: Los hechos que convierten a Mark Zuckerberg en todo un genio

“Después de un año codificando, aquí está Jarvis”, fue la frase que acompañó al post de joven multimillonario.

Nota relacionada: Contacta a Telcel a través de un mensaje directo en Facebook

Zuckerberg explicó que pese a todo su esfuerzo le sería imposible crear un sistema que aprenda habilidades por sí mismo. “Todo lo que hice este año son todas las variantes de las mismas técnicas fundamentales de reconocimiento de patrones. Aunque pasé más de mil horas, probablemente no sería capaz de construir un sistema que pueda aprender habilidades completamente nuevas por sí solo”, declaró.

Sin embargo, su versión de Jarvis es toda una maravilla. Controla las luces, la programación de música y la seguridad de la casa. También es capaz de avisar cuando su hija se ha despertado y puede recibir ordenes con un mensaje de Messenger. Todo esto gracias a una potente señal de internet como la de Telcel y su red 4G. Aprovéchala al máximo para usar tus aplicaciones favoritos en tu smartphone.

Nota relacionada: Facebook presentó lo más visto en su plataforma del 2016

De hecho, de acuerdo con Mark “Ningún producto comercial del que tengo conocimiento hace esto hoy en día, y parece representar una gran oportunidad”. ¿Ustedes qué opinan?, ¿les gustaría tener su propio Jarvis en casa?

No hay comentarios

Dejar respuesta